Consulta la gestión del Nuevo Gobierno de la Gobernación de Nariño
Estoy interesado en
LINEAMIENTOS DE VIGILANCIA EN SALUD PUBLICA 2017
Lunes, 05 Junio 2017 08:27:09 0 0 0
0 0
Actividad del mes de Abril
El Instituto Departamental de Salud de Nariño (IDSN) como autoridad sanitaria que direcciona el mejoramiento de la calidad, seguridad y acceso en la atención en salud, dentro de su misión desarrolla acciones de asistencia técnica, mejorando las capacidades del talento humano en salud. Contribuyendo de manera progresiva en este proceso los días 26,27 y 28 de abril de 2017 la dimensión Fortalecimiento de la autoridad sanitaria (vigilancia epidemiológica y sanitaria) liderada por el Dr. Juan Carlos Vela Santacruz realizo el taller de LINEAMIENTOS DE VIGILANCIA EN SALUD PUBLICA 2017, donde participaron más de 80 personas de los diferentes municipios, logrando en esta jornada abordar 39 diferentes temáticas tales como: Decreto 780 de 2016, eventos inmunoprevenibles, Infecciones de Transmisión Sexual, Enfermedades Transmitida por Vectores - Microcefalia – Zika, Desnutrición Aguda, Enfermedades Transmitidas por Alimentos, Cáncer, Mortalidad en menores de 5 años por Infección Respiratoria Aguda, Enfermedad Diarreica Aguda, Muerte Perinatal, Muerte Materna, enfermedades huérfanas ,Violencias de género, lesiones de causa externa e intento de suicidio, farmacovigilancia entre otros.

Como ponente en la temática de eventos inmunoprevenibles se contó con la participación del Dr. Orlando Castillo referente del Instituto Nacional de Salud y referentes de eventos del IDSN.

Es importante resaltar el proceso de articulación desarrollado en las diferentes temáticas con las dimensiones: Seguridad Alimentaria y Nutricional, salud ambiental, componentes: Laboratorio de Salud Pública y medicamentos del IDSN. Que busca con esta actualización impactar de manera positiva en la salud del departamento.
GOBIERNO ABIERTO
DEPENDENCIA
Instituto Departamental de Salud

COMENTARIOS CIUDADANOS

11238

Actividades