Consulta la gestión del Nuevo Gobierno de la Gobernación de Nariño
Estoy interesado en
PREVENCIÓN DEL CONSUMO DE SUSTANCIAS PSICOACTIVAS
Lunes, 05 Junio 2017 08:14:30 0 0 0
0 0
Actividad del mes de Mayo
El Instituto Departamental de Salud de Nariño - IDSN a través de la Dimensión de Convivencia Social y Salud Mental participo en el seminario internacional sobre prevención del consumo de sustancias psicoactivas: experiencias y retos para movilizar acciones basadas en la evidencia, en el cual se otorgó un reconocimiento especial al IDSN por el trabajo adelantado en este tema.
Es importante resaltar El Instituto Departamental de Salud de Nariño presentó el trabajo que se adelantó en las zonas de orientación escolar- ZOE en los municipios de: Sandona, Yacuanquer, Sapuyes, San Pedro de Cartago y la Unión, también la implementación de los Centro de escucha en los municipios: Buesaco, el Tablón de Gómez (corregimiento de aponte), La Unión, Samaniego, El Tambo y Tangua.
Este es un proceso, resultado de las acciones en articulación con los diversos actores sociales de un territorio, para generar condiciones y posibilidades que propicien procesos de integración de las personas, a las redes sociales de la zonas donde habitan y trabajan, es necesario integrar los diversos actores sociales: los que producen la exclusión, los que se han organizado para atenderla y los que la sufren.
La inclusión social del consumidor de sustancias psicoactivas implica desarrollar acciones de carácter estructural que incidan en cambios estratégicos a nivel social, político, económico y cultural. A la vez, es necesario desarrollar acciones en la cotidianidad, para restablecer los vínculos del individuo con el entorno y viceversa.

Es por esta razón que el IDSN ha trabajado comprometido de la mano con la comunidad en la dimensión de Convivencia Social y Salud Mental a través de la implementación de los dispositivos comunitarios en los municipios, hace parte de los protocolos en la construcción de la ruta integrada e integral de atención a los usuarios.
El consumo de sustancias Psicoactivas, es una problemática que afecta a todos los grupos poblacionales del departamento, razón por la cual todos debemos aunar esfuerzos y articular acciones para prevenir este flagelo, brindar apoyo a quienes están en riesgo y quienes ya tienen la problemática de consumo.
INNOVACIÓN SOCIAL
DEPENDENCIA
Instituto Departamental de Salud

COMENTARIOS CIUDADANOS

11238

Actividades