Consulta la gestión del Nuevo Gobierno de la Gobernación de Nariño
Estoy interesado en
UN ESPACIO DE DIALOGO Y APORTES CON LOS VEEDORES POR LA SALUD DE NARIÑO
Martes, 18 Abril 2017 08:24:11 0 0 0
0 0
Actividad del mes de Abril
Con el apoyo del Director del Instituto Departamental de Salud de Nariño Dr. Omar Andrés Álvarez Mejía se han realizado encuentros de dialogo con los Veedores en Salud de Nariño con el fin de mitigar los riesgos para la salud de los pacientes y contribuir a optimizar los recursos.

Estos encuentros son indispensables para la revisión conjunta de los procesos y garantizar la atención al usuario, de igual manera disminuir los trámites administrativos definiendo responsabilidades desde de las IPS y EPS para realizar ajustes a las guías y protocolos de manejo de pacientes, con el fin de realizar un correcto diagnóstico por parte de los profesionales de la salud con base a las condiciones clínicas del paciente.

Así mismo se presenta el reporte del perfil epidemiológico determinando las principales causas de consulta y se reporta un informe de 12 pacientes que actualmente padecen enfermedades huérfanas cuyo valor le cuesta al IDSN, aproximadamente 15 mil millones de pesos al año, lo que hace difícil mantener la oportuna entrega de medicamentos.

Es así como el IDSN adelantó un contrato para suministro de medicamentos el cual dará solución a las solicitudes pendientes por entregar.
GOBIERNO ABIERTO
DEPENDENCIA
Instituto Departamental de Salud

COMENTARIOS CIUDADANOS

11238

Actividades