Consulta la gestión del Nuevo Gobierno de la Gobernación de Nariño
Estoy interesado en
24 DE MAZRZO DÍA MUNDIAL DE LA TUBERCULOSIS
Martes, 18 Abril 2017 08:22:40 0 0 0
0 0
Actividad del mes de Marzo
COMUNICACIONES:

En conmemoración al día internacional de Lucha contra la tuberculosis – 24 de marzo, el Instituto Departamental de Salud de Nariño ha venido realizando diferentes actividades con el fin de celebrar esta fecha; el día martes 21 de marzo en horas de la mañana se realizó un rueda de prensa con el fin de dar a conocer la situación de la tuberculosis en el departamento y las acciones realizadas desde el Programa departamental relacionadas con asistencia técnica y vigilancia en salud pública. A esta rueda de prensa asistieron los diferentes medios de comunicación del departamento, también contó con la asistencia del Director y Subdirectora de Salud Pública, la Dimensión de enfermedades transmisibles y el Programa de Tuberculosis.

Entre los días miércoles 22 y jueves 23 se realizó el Taller de Enfermedades transmisibles con énfasis en Tuberculosis y enfermedad de Hansen con la participación de 60 asistentes de las Instituciones de Salud de Pasto y municipios de la región centro del departamento.

Además se ha hecho acompañamiento a eventos organizados por Instituciones Universitarias como Universidad Mariana y Universidad de Nariño en el marco de la celebración de este día, así como también la participación en diferentes medios de comunicación.

Se resalta que gracias a los resultados obtenidos por el departamento en cuanto a la disminución de la incidencia y el aumento del porcentaje de pacientes curados de tuberculosis, cuyos indicadores están en un nivel superior a los exigidos a nivel nacional e inclusive internacional, se ha logrado que por parte de la Organización Mundial de la Salud y la Organización Panamericana de la Salud, Nariño sea seleccionado como el departamento donde se implementaría el Centro de Excelencia en Tuberculosis, con el apoyo de la OMS, OPS, OIM, Ministerio de Salud y Protección Social e Instituto Nacional de Salud. Este Centro de Excelencia sería el primero a nivel de Colombia y Suramérica.

La labor del departamento no se detiene, con el fin de mantener los logros obtenidos hasta el momento con el trabajo articulado de los 64 municipios del departamento, de esta manera se continúan las labores de asistencia técnica y vigilancia en salud publica en bien de la salud del departamento.
ECONOMÍA COLABORATIVA
DEPENDENCIA
Instituto Departamental de Salud

COMENTARIOS CIUDADANOS

11238

Actividades