Consulta la gestión del Nuevo Gobierno de la Gobernación de Nariño
Estoy interesado en
Actuaciones frente a la declaratoria de nulidad de la elección de la Alcaldesa de Tumaco
Miércoles, 05 Abril 2017 22:02:54 0 0 1
0 0
Actividad del mes de Febrero
La Oficina Asesora Jurídica realizó el seguimiento del proceso judicial que finalizó con la declaratoria de nulidad de la elección de la Alcaldesa de Tumaco, María Emilsen Angulo Guevara, y realizó todas las actuaciones necesarias para dar cumplimiento al fallo en mención.

El 9 de febrero de 2017 la Gobernación de Nariño recibió la comunicación de la sentencia del Consejo de Estado; ese mismo día y de forma expedita se profirió el acto administrativo por medio del cual se separó del cargo a la señora María Emilsen Angulo, y se designó al Secretario de Agricultura Departamental Marco Fidel Marínez Gaviria como mandatario encargado. Dentro de los dos días siguientes a esa designación, y tal como lo establece la Ley, se solicitó la terna al partido o coalición que dio el aval en su momento a la ex alcaldesa.

Una vez conformada la terna y recibidas las hojas de vida de los ternados, se procedió al estudio de las mismas, la verificación debida de los antecedentes penales, disciplinarios y demás requisitos de Ley propios de este tipo de nombramientos. Una vez realizada la revisión mencionada, el Gobernador de Nariño designó alcalde encargado.

Dese esta oficina se han realizado todas las actuaciones tendientes a asegurar el cumplimiento de la decisión judicial y del marco normativo vigente, en orden a la realización de las elecciones atípicas para el municipio de Tumaco.
DEPENDENCIA
Oficina Jurídica

COMENTARIOS CIUDADANOS

2020-10-2818:09:19
0
Interesante lo que la justicia deja pasar por eso siempre es muy importante la consulta de los antecedentes de todos los servidores públicos. https://tramitesenlinea.org/antecedentes/
11238

Actividades