Consulta la gestión del Nuevo Gobierno de la Gobernación de Nariño
Estoy interesado en
Acompañamiento en la visita al Municipio de la Llanada:
Lunes, 03 Abril 2017 11:22:14 1 0 0
1 0
Actividad del mes de Febrero
Los días 3 y 4 de marzo de 2017 se realizó acompañamiento en la visita al Municipio de la Llanada, por parte de Dirk Jan Koch y Pauline Blom representantes de Holanda y Simone Knobloch, Director Operativo de Valcambi una de las mayores refinadoras de oro suizas y Marcin Piersiak Subdirector de la Alianza por la Minería Responsable.

En la reunión que se realizó con el Alcalde del Municipio, Representantes mineros de los Municipio de la Llanada y los Andes y comunidad en general; la Subsecretaría de Minas de la Gobernación de Nariño reiteró el apoyo por la Minería Artesanal y de Pequeña Escala, en cumplimiento al compromiso en contra de la gran minería y la protección de los recursos naturales de la región.

Por parte de la Alianza por la Minería Responsable, se realizó la presentación del proyecto Cadenas de Paz (CAPAZ), cuyo objetivo es “utilizar los incentivos de mercado para promover buenas prácticas socioambientales y la formalización de la minería artesanal y de pequeña escala (MAPE). Este nuevo enfoque de Estándar de Entrada al Mercado pretende facilitar la debida diligencia a los comerciantes internacionales, quienes normalmente consideran oro de la MAPE de alto riesgo, dando al pequeño minero un acceso más directo al mercado con mejores precios y condiciones comerciales, con un acompañamiento en el proceso de formalización. Esta propuesta complementaría a la más exigente certificación de Minería Justa Fairmined, ofreciendo a los mineros menos avanzados un camino progresivo hacia esta, si así lo desean”.
GOBIERNO ABIERTO
DEPENDENCIA
Unidad Administrativa Especial para la Vía Junín-Barbacoas
Despacho del Gobernador

COMENTARIOS CIUDADANOS

11238

Actividades