Consulta la gestión del Nuevo Gobierno de la Gobernación de Nariño
Estoy interesado en
Jornada De Sensibilización Minera
Lunes, 06 Marzo 2017 14:25:25 1 0 0
1 0
Actividad del mes de Febrero
El día 21 de febrero de 2017, se desarrolló la “Jornada De Sensibilización Minera” organizada por la Secretaría de Infraestructura y minas a través de la Subsecretaría de Minas de la Gobernación de Nariño, dirigida a los Alcaldes Municipales, Secretarios de Planeación y jefes de asuntos mineros del Departamento de Nariño, en la que se contó con la participación de la Agencia Nacional de Minería CORPONARINO, Fiscalía General de la Nación, Policía Nacional y Defensoría del Pueblo Regional Nariño, cuyos aportes fueron los siguientes:

• AGENCIA NACIONAL MINERA: Amparo Administrativo, autorizaciones temporales, aspectos jurídicos de las autorizaciones temporales, Plan de Ordenamiento Territorial y Minería, Pronunciamientos de la Corte Constitucional, sobre el artículo 37 del Código de Minas y Articulo 38 Código de Minas.
• CORPONARIÑO: Convenio GGC 192 de 2016 suscrito entre CORPONARIÑO y MINMINAS, con los resultados de los Municipios Mineros de Barbacoas, Tumaco, Mallama, Santacruz, la Llanada y los Andes.
• FISCALÍA GENERAL DE LA NACIÓN. Fundamentos Constitucionales para la Protección, Conservación y Control Sobre el uso y Administración del Patrimonio Natural y Cultural, Código Penal: TITULO XI: De los delitos contra los recursos naturales y el medio ambiente, CAPITULO UNICO: Delitos contra los recursos naturales y medio ambiente.
• POLICIA NACIONAL: Aplicación Decreto 2235 de 2012 -Destrucción de maquinaria pesada y sus partes.
• DEFENSORIA DEL PUEBLO REGIONAL NARIÑO: Minería sin control un enfoque desde la vulneración de los derechos humanos: Minería en Nariño, Derechos Vulnerados.
GOBIERNO ABIERTO
DEPENDENCIA
Unidad Administrativa Especial para la Vía Junín-Barbacoas
Despacho del Gobernador

COMENTARIOS CIUDADANOS

11238

Actividades