Consulta la gestión del Nuevo Gobierno de la Gobernación de Nariño
Estoy interesado en
PROPUESTA DE TURISMO PARA AGENCIA ESPAÑOLA DE COOPERACIÓN “AECID “
Viernes, 03 Marzo 2017 16:45:43 0 0 0
0 0
Actividad del mes de Febrero
El día 10 de febrero se realizó reunión con AECID, Dirección de Turismo dirección de Turismo de Pasto, Asesor de Tumaco, en la que se nos informó por parte de AECID, el interés de trabajar el tema de Turismo; para lo cual se trataron temas como Turismo comunitario, ecoturismo turismo gastronómico, turismo étnico, vestigios arqueológicos, guianza; pensando a Nariño como Destino desde el punto de vista ciudad región y estableciendo unas rutas que conecten al Departamento; para lo cual se solicitó con todas las ideas expuestas en dicha reunión armar una propuesta para AECID, y se nos informa que AECID aportaría con 45 millones para el proyecto que se desarrolle sobre de Turismo de Nariño.

La propuesta fue trabajada el 15 de febrero, con Dirección de Turismo de Gobernación y Pasto, se le realizó la invitación a Turismo de la Alcaldía de Ipiales, pero por compromisos previos no puedo asistir, la propuesta fue entregada y es importante resaltar que fue aceptada por AECID y nos solicitan ampliación de la misma con actividades y presupuesto, la cual se trabajara en el mes de marzo una vez los actores del Turismo regresen de la Feria de Anato en Bogotá
Objetivo General:
Generar acciones para el desarrollo del turismo comunitario en el departamento de
Nariño, en los municipios de Pasto, Ipiales y Tumaco.

Objetivos Específicos:
1. Identificar las comunidades potenciales para el desarrollo de la actividad turística en los municipios señalados y realizar validación en territorio para determinar las comunidades a vincular.
2. Llevar a cabo jornadas de sensibilización y socialización de la actividad turística con las comunidades para conocer la disposición de vinculación a la iniciativa.
3. Realizar un intercambio de experiencias internacionales con países con posicionamiento de la actividad turística en comunidades.
4. Formular un Plan de Negocios para el desarrollo del turismo comunitario en el departamento de Nariño y especialmente en las comunidades identificadas.
5. Diseñar y estructurar productos turísticos de turismo comunitario para los municipios de Pasto, Ipiales y Tumaco.
6. Gestión para la consecución de recursos y aplicación del Plan de Negocios de turismo comunitario.

ECONOMÍA COLABORATIVA
DEPENDENCIA
Sección Fronteras
Despacho del Gobernador

COMENTARIOS CIUDADANOS

11238

Actividades