Consulta la gestión del Nuevo Gobierno de la Gobernación de Nariño
Estoy interesado en
Informe de Gestión Enero 2017
Martes, 07 Febrero 2017 17:32:30 0 0 0
0 0
Actividad del mes de Enero
Tras el proceso de empalme con la anterior directora de la oficina, durante el mes de Enero se han identificado varias acciones de mejora tendientes a la modernización de la Oficina de Control Interno Disciplinario, teniendo dos factores importantes a saber:

1. Se carece de un sistema moderno de información y gestión de los procesos que lleva la oficina.

2. Ante la inminente sanción presidencial del Nuevo Código Disciplinario Único, el cual busca dar celeridad a la acción disciplinaria a través de la desconcentración del procedimiento escrito a través de audiencias públicas, se requiere contar con la infraestructura física y electrónica necesaria para poder operar los nuevos cambios legislativos.

Como parte de este proceso, se ha propuesto la formulación de un proyecto de modernización, el cual una vez socializado con los funcionarios adscritos a la oficina, se presentará a la alta dirección, para efectos de su viabilización. Este proyecto se encuentra contemplado como actividad a ejecutar dentro del Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano, pues su ejecución permitirá precaver el riesgo de mora injustificada en el trámite de la acción disciplinaria, pues se prevé que se pueda monitorear en tiempo real los términos y tiempos en los cuales se desenvuelve el procedimiento.

Dentro de la ejecución de funciones especificas de la Oficina de Control Interno Disciplinario, se ha dado trámite a NOVENTA Y TRES (93) Quejas e Informes Disciplinarios correspondientes al periodo comprendido entre el 29 de Septiembre al 30 de Diciembre de 2016, las cuales dieron lugar a la expedición de las siguientes providencias

Indagaciones Preliminares: 48
Investigaciones Disciplinarias: 36
Acumulación de Quejas: 3
Autos Inhibitorios: 7
Remitidas por competencia: 1
Total Providencias: 95

Adicionalmente se profirió UN (1) fallo de instancia, y providencias de trámite dentro de las acciones disciplinarias que cursan actualmente en la oficina.

Dentro del proceso de implementación de políticas de Gobierno Abierto, se ordenado en cada una de las providencias se comunique al quejoso o informante que se impartió tramite oportuno a su queja o informe, con el fin de dar cuenta a la ciudadanía del efectivo cumplimiento de las funciones a cargo de esta Oficina.
GOBIERNO ABIERTO, INNOVACIÓN S
DEPENDENCIA
Oficina de Control Interno Disciplinario

COMENTARIOS CIUDADANOS

11238

Actividades