Consulta la gestión del Nuevo Gobierno de la Gobernación de Nariño
Estoy interesado en
Concurso de méritos para la selección de Gerentes de Empresas Sociales del Estado del orden Departamental para el periodo institucional 2016- 2020
Viernes, 28 Octubre 2016 10:11:54 0 0 1
0 0
Actividad del mes de Octubre
Es relevante considerar que a nivel departamental existen 5 Empresas Sociales del Estado, con las cuales se pretendió adelantar concurso de mérito para nombrar los respectivos Gerentes, con los siguientes resultados:

- En el Hospital Eduardo Santos de la Unión ESE, el concurso culminó de manera exitosa y se nombró al Dr. Gustavo Echeverría como gerente titular para el periodo 2016-2020

- En el Hospital Civil de Ipiales, únicamente se dio inicio a la etapa precontractual con la Universidad para adelantar el concurso, sin existir convocatoria abierta para los participantes, por lo cual cuando se expidió la Ley 1797 de 2016 que autorizó a los nominadores, en este caso al Gobernador para designar directamente el Gerente de las ESEs,. Se designó al Dr. Diego Morales como Gerente del HCI por el periodo institucional 2016-2020.

- En el Hospital San Andrés de Tumaco, se dio apertura al concurso, se surtieron todas las etapas. No obstante tras conocer los resultados de mismo, no se pudo conformar la terna para la elección del Gerente porque solo uno de los aspirantes superaba el puntaje de los 70 puntos, por lo cual la Junta Directiva del Hospital declaró desierto el concurso, seguido a lo cual e concursante que supero los 70 puntos interpuso Acción de tutela ,la cual en primera instancia prosperó; sin embargo, esta decisión fue impugnada por el Departamento y la Junta Directiva del Hospital y el Tribual en conocimiento de la impugnación declaró la nulidad de todo lo actuado a partir del auto admisorio de la Tutela. Una vez conocida nuevamente la acción de Tutela por el Juzgado Segundo Civil del Circuito de Tumaco, profirió sentencia de primera instancia en la cual tuteló los derechos del accionante, por lo tanto en cumplimiento de este fallo se nombró nuevamente al Dr. Luis Antonio Martínez Paz. Nuevamente el Departamento de Nariño y La Junta Directiva del Hospital San Andrés de Tumaco impugnaron el fallo de primera instancia y el Tribunal Superior del Distrito Judicial de Pasto, Sala Civil Familia mediante sentencia del 24 de octubre de 2016, revocó el fallo de primera instancia, por lo cual en cumplimiento de ese fallo se emite un acto administrativo mediante el cual se revoca el nombramiento del Dr. Martínez y se nombra nuevamente como gerente encargada a la Dra. María del Pilar Henao.

- En el Hospital Universitario Departamental de Nariño ESE se llevó a cabo efectivamente el concurso, no obstante, el proceso se encuentra interrumpido por acciones de tutela.

- En el CEHANI ESE se llevó a cabo el concurso, sin embargo, no se pudo integrar la terna por cuanto tan solo una persona superó el puntaje mínimo y en consecuencia se declaró desierto el concurso. Una vez expedida la Ley 1797 de 2016, se procedió a nombrar directamente al Dr. Rigoberto Melo Zambrano como gerente por el periodo 2016-2020.
DEPENDENCIA
Oficina Jurídica

COMENTARIOS CIUDADANOS

2017-10-3110:42:10
0
Estos nombramientos son todos amañados y bajo el manto de la corrupción y por eso la crisis en la cual viven los hospitales de Nariño y la mala atención que se presta en los mismos. La vigilancia no existe y el IDSN deberia desaparecer.
11238

Actividades