Consulta la gestión del Nuevo Gobierno de la Gobernación de Nariño
Estoy interesado en
GESTIONAR ALIANZAS CON LAS INSTITUCIONES INVOLUCRADAS EN EL SUMINISTRO DE LA INFORMACIÓN PARA LA CREACIÓN DEL OBSERVATORIO DE FRONTERA
Viernes, 07 Octubre 2016 08:36:57 0 0 0
0 0
Actividad del mes de Septiembre
Como un primer punto para establecer las Alianzas Estratégicas para la Creación del Observatorio se procede a la definición de las entidades involucradas en el suministro de información para la alimentación del observatorio (Colombianas y Ecuatorianas).

1.- Universidades
2- Cámaras de Comercio
3. Alcaldías
4. Gobernación- Prefecturas
5- Gremios
6. Acopi
7- Dian
8. Migración

Se han adelantado conversaciones con diferentes entidades del orden público y privado con el objetivo de darles a conocer que un objetivo del Plan de Desarrollo del Departamento de Nariño es la Creación del Observatorio Binacional.
Las entidades han recibido con muchísimo agrado esta noticia y les parece que este tipo de proyectos donde se consolide información y se realice investigación de los Municipios de Frontera, es la base para establecer políticas y proyectos con bases sólidas para generar mejores condiciones de vida para los habitantes de frontera y están en toda la disposición de colaborar con todo lo que este a su alcance.
UPEC.- Universidad Politécnica Estatal del Carchi- tienen observatorio de frontera y nos apoyarán con sus conocimientos y experiencia.
CESMAG.- Se realizaron conversaciones con la Doctora Liliana Calvachi, Coordinadora de Gestión Investigativa, están dispuestos a colaborar en la creación del Observatorio, ya que su misión es apoyar la sociedad desde la investigación, proyección social y docencia.
ESAP.- Se realiza reunión con la Doctora MARLENY GUERRERO, Coordinadora del Cetap de Ipiales, quienes informan que la ESAP, apoyara en la parte investigativa.
CÁMARA DE COMERCIO DE IPIALES, Ec. HAROLD DELGADO GUERRERO, dispuestos a colaborar en todo lo que este a su alcance.
ACOPI (Asociación Colombiana de la Pequeña Industria), se realizó conversaciones con su presidente Ing Nelson Arturo, quienes están dispuestos a apoyar este proyecto.

A estas entidades se les ha informado que en el próximo mes se estará realizando la reunión con todos los actores que están dispuestos a apoyar la creación del Observatorio Binacional.
GOBIERNO ABIERTO
DEPENDENCIA
Sección Fronteras
Despacho del Gobernador

COMENTARIOS CIUDADANOS

11238

Actividades