Consulta la gestión del Nuevo Gobierno de la Gobernación de Nariño
Estoy interesado en
Coordinación de la Secretaría Técnica del Nodo Regional Pacífico Sur - SISCLIMA que está reglamentado por el Decreto 268 de 2016 y coordinar con los actores a nivel de Cauca, Valle y Nariño para la territorialización de la Política y de las estrategias nacionales de cambio climático y otras actividades de cambio climático
Lunes, 16 Diciembre 2019 10:14:59 0 0 0
0 0
Actividad del mes de Diciembre
Como Secretaría Técnica del Nodo regional pacifico sur de cambio climático conformado por los departamentos de Valle del Cauca, Cauca y Nariño se apoyó la formulación de nota conceptual de información de manglares en Nariño para formulación de proyecto piloto regional para ser presentado a convocatoria nacional de financiamiento de proyectos.

Se envió información a la dirección de cambio climático y gestión del riesgo del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible sobre la NDC y los avances de Nariño en materia de cambio climático.
Apoyar estrategias de participación y sensibilización de la sociedad civil y de instituciones en temáticas de cambio climático.
Se apoyó en la planificación de la estrategia de Nariño reverdece que tiene como fin fortalecer el empoderamiento ciudadano, articulación multisectorial y de acción multiactor alrededor del manejo, uso y conservación de la naturaleza, particularmente de los bosques urbanos y rurales; y sembrar en municipios del departamento de Nariño especies nativas en articulación con el día de acción climática global #6DeDiciembre.
Se organizó una academia de Siembra por el Planeta en el municipio de Chachaguí en donde participaron niños de 8 a 12 años y sembraron arboles nativos en el municipio.

Apoyar a la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sostenible para desarrollar actividades relacionadas con la implementación de la Política pública de Cambio Climático y el Plan Integral de cambio climático de Nariño.
Se entregó documento técnico y el proyecto de ordenanza del Plan Integral de Cambio Climático Territorial de Nariño, con sus respectivos anexos; medidas climáticas, plan de acción, listas de asistencia y registros fotográficos de los eventos realizados a lo largo la construcción del PIGCCT, tabla de actores, además se adjuntó la documentación requerida en medio físico y magnético a la Asamblea Departamental de Nariño.
GOBIERNO ABIERTO
DEPENDENCIA
Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sostenible

COMENTARIOS CIUDADANOS

11238

Actividades