Consulta la gestión del Nuevo Gobierno de la Gobernación de Nariño
Estoy interesado en
EJERCICIO DE SISTEMATIZACIÓN DEL PROCESO DE SIDAP NARIÑO CON EL OBJETIVO DE CONSTRUIR UN DOCUMENTO QUE APORTE INSUMOS AL POSICIONAMIENTO DEL PROCESO SIDAP Y APORTE INSUMOS AL PROCESO DEL MISMO.
Lunes, 16 Diciembre 2019 09:47:09 0 0 0
0 0
Actividad del mes de Diciembre
Con los resultados del taller de comunicación comunitaria para la construcción participativa de una pieza radial acerca del Sistema Departamental de Áreas Protegidas de Nariño (Sidap Nariño), se tienen ya piezas comunicacionales radiales que darán cuenta de las acciones que los actores del SIDAP vienen haciendo en el territorio representados por medios de comunicación de Tumaco, PNN Sanquianga, cabildo refugio del sol Quillacinga, Ecoparche Corota, Voces del Guamuez, SFF Galeras, PNN Doña Juana Cascabel, Resguardo indígena Inga de Aponte, Institución educativa José Antonio Galán, Consejo Comunitario Bajo Mira y Frontera, Representante de la Emisora La Voz de los Awá, Representante de la Emisora del Resguardo Tortugaña Telembí, Coordinador Comunicaciones del Cabildo Mayor Awá de Ricaurte (CAMAWARI), Grupo de Comunicaciones Nivel Central PNN, Comunicadora Dirección Territorial Andes Occidentales.
Estos resultados harán parte de la estrategia de comunicaciones del Nivel SINAP Nacional y en lo local con las secretarias de educación, academia y público en general.
Acuerdos a los que se llegaron.

Consolidar y compartir las memorias del taller por parte del equipo de comunicaciones de PNN nivel central y DTAO.
Editar y compartir las tres piezas de radio elaboradas durante el taller por los equipos de comunicadores comunitarios.
Presentar, desde el equipo de comunicaciones de PNN nivel central y DTPAO, tres acciones estratégicas a considerar por el comité directivo del SIDAP en la reunión del 17 de diciembre (p.e. espacios para el diseño participativo de la estrategia de comunicaciones del SIDAP liderado por la red comunitaria de comunicaciones establecida en el taller).
Complementar la red de comunicadores mediante representación de líderes de comunicaciones en Patía y Amazonia.
Conformar un consejo de redacción virtual para generar contenidos.
A mediano plazo, considerar la producción de piezas bilingües para incluir Awapit e Inga.
En la identificación de medios, actores y espacios, considerar la sensibilidad y riego que puede generar a las comunidades locales, el utilizar medios o enviar mensajes que pueden hacerlo vulnerables.
Articular la red de comunicadores comunitarios del SIDAP Nariño en el marco de la estrategia de comunicaciones del SINAP (EcoParches, emisora InSitu, MADS, aliados PNN).
Vincular a los procesos de la red de comunicación a los herederos del planeta como dinamizadores de esta.
Buscar un espacio con la secretaria de educación para compartir el SIDAP y la estrategia de comunicaciones, e identificar como articularlo a los procesos educativos del departamento.
Identificar oportunidades para apoyar el licenciamiento de emisoras comunitarias que cumplen un papel relevante, pero tienen limitación por falta de dicho licenciamiento.
Consolidar la Red de Comunicadores del Sidap ampliando la convocatoria a otros actores claves de la región.
GOBIERNO ABIERTO, INNOVACIÓN S
DEPENDENCIA
Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sostenible

COMENTARIOS CIUDADANOS

11238

Actividades