Consulta la gestión del Nuevo Gobierno de la Gobernación de Nariño
Estoy interesado en
Apoyo y Gestión sistema general de regalías
Lunes, 18 Noviembre 2019 11:26:12 0 0 0
0 0
Actividad del mes de Octubre
1. Se apoya a la supervisión en el seguimiento de la revisión técnica, jurídica y financiera de proyectos de SGR, con código BPIN 2013000030029, 2013000030134 Y 2014000030050.

2. Se apoyó en los requerimientos de la auditoria DNP, para subsanar los ítems de los planes de mejora. de los proyectos con No de BPIN 2013000030029

3. Se apoya en la elaboración de oficios de, solicitudes y de requerimientos de los proyectos de restauración ecológica con código BPIN 2013000030029 y 2013000030134 del SGR.

4. Se realizó las observaciones de los proyectos del SGR con los siguientes códigos BPIN: 2013000030029, 2013000030134 Y 2014000030050, proceso realizado y cargado en la plataforma GESPROY con corte mes de octubre.

5. Se apoya en el proceso de adquisición de predios del proyecto “RESTAURACIÓN ECOLÓGICA Y CONSERVACIÓN DE ÁREAS ESTRATEGICAS EN ZONAS DE RECARGA HIDRICA EN EL TERRITORIO MAYO, DEPARTAMENTO DE NARIÑO”. Con código BPIN 2014000030050, predio del municipio de San Bernardo Nariño, denominado peñas blancas con área de 1 hectárea, proceso completo y cargado en el DAC para su aprobación y tramites noriales para su compra, sin embargo en el departamento de contratación DAC se presentó retrasos en la revisión documental del proceso en esta dependencia, se espera que en el mes de noviembre se legalicé finalmente. , PREDIO NUMERO 2 denominado Gallinazal del municipio de Colon Génova con un área de 6 ha, proceso que contiene actualización del avaluó y la actualización de los documentos pertinentes para la adquisición por parte de la Gobernación de Nariño con recursos del SGR, sin embargo se espera la resolución de la subdivisión por parte de planeación municipal de la alcaldía de Colon Genova, documento importante para proceder con la compra, proceso a cargo del Secretario de Ambiente y Desarrollo Sostenible.

6. Se apoya a la supervisión en la solicitud de información necesaria y pertinente a la interventoría Proambiente para el proceso de liquidación del proyecto “RESTAURACIÓN ECOLÓGICA PARTICIPATIVA Y PREVENCIÓN DEL RIESGO EN ECOSISTEMAS ESTRATÉGICOS SUBREGIÓN CORDILLERA, NARIÑO” Con código BPIN 2013000030029, por otra parte se apoya en la subsanación del plan de mejora que cursa el proyecto, completando toda la información más sus anexos enviados al DNP, control SMSCE-SGR, con el fin de levantar suspensión de giros y poder realizar la liquidación total del proyecto. Por otra parte se apoya a la supervisión en la organización del archivo de proyecto antes mencionado como lo indica la ley de archivo con su respectivo escáner como soporte digital.

7. Se realizó mesa de trabajo para el componente de compra de predios con la interventoría y el operador Corponariño del proyecto: “RESTAURACIÓN ECOLÓGICA DE ECOSISTEMAS ESTRATÉGICOS PARA LA CONSERVACIÓN DEL RECURSO HÍDRICO EN EL TERRITORIO GUÁITARA. DEPARTAMENTO DE NARIÑO”, el día 16 de septiembre del presente año, en las instalaciones de la Secretaria de Ambiente y Desarrollo Sostenible, se socializa el componente crítico del proyecto que es la adquisición de predios, por los cuales no se ha podido avanzar y culminar el proyecto, de esta forma se expone por parte de la supervisión la reducción de metas del componente de adquisición de predios, teniendo en cuenta los desistimientos y falsa tradición de algunos predios, se socializa dos predios de Ipiales donde se encuentran en trámite para su respectiva legalización y el nuevo ingreso a la oficina jurídica, se expone y solicita por parte de la supervisión los documentos actualizados y las normas vigentes para poder ingresar y generar el poder de adquisición por parte del oficina jurídica de la gobernación.
El operador se compromete a ingresar los nuevos predios en los próximos días, se solicita por la supervisión una matriz de seguimiento de cada uno de los predios para su respectivo seguimiento, también el operador se compromete en subsanar los documentos necesarios para su legalización de compra para el día 20 de septiembre del 2019 información que se hará llegar a esta dependencia.
El operador expone que alcanzaría aproximadamente una meta de 189 ha para su adquisición.

El 17 de octubre se consolido información necesaria para la respuesta al oficio remitido por la Contraloría General de la Nación del proyecto: “RESTAURACIÓN ECOLÓGICA DE ECOSISTEMAS ESTRATÉGICOS PARA LA CONSERVACIÓN DEL RECURSO HÍDRICO EN EL TERRITORIO GUÁITARA. DEPARTAMENTO DE NARIÑO”

Se apoya en la revisión jurídica y técnica para la adquisición de predios, procesos que se trabaja en conjunto con la oficina jurídica de la gobernación, para su respectivo poder de adquisición

Por otra parte se tramita toda la documentación del proyecto para su liquidación y empalme, contemplando la ley de archivo con su respectiva foliación y el escáner como soporte magnético, también se apoya en la elaboración y revisión de los informes de supervisión.


GOBIERNO ABIERTO
DEPENDENCIA
Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sostenible

COMENTARIOS CIUDADANOS

11238

Actividades