Consulta la gestión del Nuevo Gobierno de la Gobernación de Nariño
Estoy interesado en
CÁTEDRA FUTURO
Sábado, 09 Noviembre 2019 15:07:30 0 0 0
0 0
Actividad del mes de Agosto
• Desarrollo de la metodología FEELING con sus distintas etapas: PREPARANDO EL VIAJE, DESPEGAR, VOLAR en la Institución Educativa Rafael Uribe Uribe en el municipio de BUESACO. Así mismo se desarrollaron actividades de formación GANA DATOS en la misma institución.

• Desarrollo de actividades de formación Feeling en el evento lanzamiento de libro REPROGRAMAMOS en la EXCUELA en el barrio Sumatambo. Se apoyó además en el evento de TIC AL PARQUE con presentación de tecnologías que ayudan al cuidado del medio ambiente y fomentan la pedagogía en niños y niñas de la ciudad en el mismo barrio.

• Publicación de proyecto TRADUCTOR AMISTOSO en la plataforma de THINGINVERSE, proyecto de fabricación digital de FAB-LAB NARIÑO y CATEDRA FUTURO, realizado en el municipio de Guaitarilla.
• Presentación de dispositivo “Electrozampoña gigante”.
• Presentación de dispositivo “Bongoes Makey Makey”.

• Desarrollo de la etapa de formación docente Cátedra Futuro a los docentes de la Institución Educativa Nuestra Señora de Fátima – Municipio de SANDONA.; con el cual se pretende formar y facilitar la creación de espacios de innovación desde las aulas tomando como referentes la eco pedagogía y la metodología Feeling, generando emprendimiento social, impacto social y cambio territorial desde los salones de clase.

• Desarrollo de la metodología FEELING con sus distintas etapas: PREPARANDO EL VIAJE, DESPEGAR en la Institución Educativa Nuestra Señora de Fátima – Municipio de SANDONA.

• Se realizaron actividades de mapeo dentro del marco: Enfoque ambiental referente a las problemáticas de recolección de basuras y manejo de los espacios en la Institución Educativa Nuestra Señora de Fátima – Municipio de SANDONA.

• Se recolecto material para la plataforma digital cátedrafuturo.com en la cual se visualizaron los grupos de trabajo, problemáticas identificadas en la región, diseño de prototipos de solución y etapas de desarrollo de la metodología Feeling.

https://www.facebook.com/catedrafuturo/?fref=ts
https://twitter.com/catedrafuturo
https://Instagram.com/catedrafuturo

• Los soportes de las actividades mencionadas se encuentran reportadas en los siguientes enlaces:

Flickr: https://www.flickr.com/photos/143183356@N06
Facebook: https://www.facebook.com/catedrafuturo
Twitter: https://www.twitter.com/catedrafuturo
Portal Web: http://catedrafuturo.xn--nario-rta.gov.co
Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCTZJEKY0sZtp20ZwBRUhLjA

?

INNOVACIÓN SOCIAL
DEPENDENCIA
Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sostenible

COMENTARIOS CIUDADANOS

11238

Actividades