Consulta la gestión del Nuevo Gobierno de la Gobernación de Nariño
Estoy interesado en
FORMULACIÓN Y SUPERVISION DE PROCESOS RELACIONADOS CON EL SISTEMA GENERAL DE REGALIAS
Sábado, 09 Noviembre 2019 15:05:39 0 0 0
0 0
Actividad del mes de Agosto
• Se apoya a la supervisión en el seguimiento de la revisión técnica, jurídica y financiera de proyectos de SGR, con código BPIN 2013000030029, 2013000030134 Y 2014000030050.

• Se apoyó en los requerimientos de la auditoria DNP, para subsanar los ítems de los planes de mejora. de los proyectos con No de BPIN 2013000030029 y 2013000030134.

• Se apoya a la supervisión en el proceso de liquidación del contrato 975-15, convenio con Corponariño del proyecto “RESTAURACIÓN ECOLÓGICA PARTICIPATIVA Y PREVENCIÓN DEL RIESGO EN ECOSISTEMAS ESTRATÉGICOS SUBREGIÓN CORDILLERA, NARIÑO.se trabaja en la orientación y manejo del archivo que el operador entregara a la gobernación de Nariño en calidad de la norma (ley de archivo), trabajo conjunto con funcionarias de Corponariño (operador) que se realizó con una capacitación con la jefe de oficina de archivo de la Gobernación de Nariño.

• Se apoya a la supervisión en la solicitud de información necesaria y pertinente a la interventoría Proambiente para el tema de subsanación de uno de los ítems del plan de mejora y procesos de liquidación del proyecto “RESTAURACIÓN ECOLÓGICA PARTICIPATIVA Y PREVENCIÓN DEL RIESGO EN ECOSISTEMAS ESTRATÉGICOS SUBREGIÓN CORDILLERA, NARIÑO” Con código BPIN 2013000030029, por otra parte se apoya en la organización del archivo con sus respectivas cajas, carpetas y etiquetas respectivas según la ley de archivo, proceso que facilita la entrega documental parcial del proyecto. Se apoya también en el ajuste informativo de redistribución de recursos el cual se identificó un error de cargue en la matriz de identificación de tramites en ajustes anteriores, de esta forma se elabora toda la documentación pertinente para subsanar este error aritmético de mínimas cantidades.

• Se realizó comité informativo con el operador Corponariño del proyecto: “RESTAURACIÓN ECOLÓGICA DE ECOSISTEMAS ESTRATÉGICOS PARA LA CONSERVACIÓN DEL RECURSO HÍDRICO EN EL TERRITORIO GUÁITARA. DEPARTAMENTO DE NARIÑO”, el día 16 de agosto, se realizó reunión convocada por la interventoría ONIX, y realizada en las instalaciones de la Secretaria de Ambiente y Desarrollo Sostenible, el objetivo de la reunión es tratar el componente crítico del proyecto que es la adquisición de predios, por los cuales no se ha podido avanzar y culminar el proyecto. Los factores de incumplimientos de la entregan de las subsanaciones de los documentos para la adquisición de predios por parte del operador y el incumplimiento por parte de la interventoría al no cumplir sus funciones de control y revisión de los procesos que estén dificultando la culminación del proyecto, de esta forma la supervisión expone la preocupación de los intermitentes incumplimientos del operador y la interventoría donde se tomaran las medidas pertinentes para alertar las medidas pertinentes de alertar a las autoridades competentes. Es de anotar que en este comité se determinaron tiempos y cumplimientos de las actividades correspondientes a la subsanación de trámites para la compra de predios expuestas por la interventoría.

• Se apoya en el proceso de adquisición de predios del proyecto “RESTAURACIÓN ECOLÓGICA Y CONSERVACIÓN DE ÁREAS ESTRATEGICAS EN ZONAS DE RECARGA HIDRICA EN EL TERRITORIO MAYO, DEPARTAMENTO DE NARIÑO”. Con código BPIN 2014000030050, predio del municipio de San Bernardo Nariño, denominado peñas blancas con área de 16 hectárea, proceso completo y cargado en el DAC para su aprobación y tramites noriales para su compra, sin embargo en el departamento de contratación DAC presenta retrasos de revisión con más de 16 días para su aprobación y dar viabilidad de compra de este predio, se espera subsanar por segunda vez este retraso, por esta dependencia, PREDIO NUMERO 2 denominado Gallinazal del municipio de Colon Génova con un área de 6 ha, proceso que contiene actualización del avaluó y la actualización de los documentos pertinentes para la adquisición por parte de la Gobernación de Nariño con recursos del SGR, sin embargo se espera la resolución de la subdivisión por parte de planeación municipal de la alcaldía de Colon Genova, documento importante para proceder con la compra, proceso a cargo del Secretario de Ambiente y Desarrollo Sostenible, es de anotar que la resolución fue revisada por el jurídico de esa dependencia anotando la aclaración del proceso y la colindancia con todos los propietarios del predio postulado, tema analizado por la supervisión donde se dará instrucción de dar cumplimiento con esta sugerencia para su posible compara, en aras de continuar con el proceso el día 30 de agosto se trabajó con personal de alcaldía de Colon Génova para la subsanación de la resolución para esta adquisición.

• Se realizó las observaciones de los proyectos del SGR con los siguientes códigos BPIN: 2013000030029, 2013000030134 Y 2014000030050, proceso realizado y cargado en la plataforma GESPROY con corte mes de Agosto.

• Se apoya la formulación del proyecto: ESTRATEGIAS CAMPESINAS DE GESTIÓN COMUNITARIA DEL CAMBIO CLIMÁTICO PARA LA REDUCCIÓN DE HUELLA DE CARBONO DE SISTEMAS PRODUCTIVOS, el cual será financiado con recursos del SGR – SGP; se ha llevado a cabo la consolidación de información financiera para el diligenciamiento de MGA, revisión y ajuste del documento técnico y presupuesto, así mismo se han organizado diferentes reuniones de trabajo. Éste proyecto se está trabajando en articulación con la Fundación Suyusama.

• Se han atendido las alertas generadas en la plataforma GESPROY del proyecto 2018000030183 IMPLEMENTACIÓN DE UN MODELO DE GESTIÓN SOSTENIBLE HACIA LA PREVENCIÓN DEL DESABASTECIMIENTO DEL AGUA Y AUMENTO DE LA CAPACIDAD ADAPTATIVA DE LOS ECOSISTEMAS ASOCIADOS EN LOS ACUEDUCTOS RURALES DE NARIÑO.

• Acompañamiento en la verificación de requisitos del proyecto denominado IMPLEMENTACIÓN DE ACCIONES EN EL MARCO DE LA ADAPTACIÓN AL CAMBIO CLIMÁTICO Y GESTIÓN DEL RIESGO, ETAPA I DEPARTAMENTO DE NARIÑO con código BPIN No. 2018000030183 ante OCAD – Región Pacífico.

• Se realiza la revisión y consolidación de la información relacionada al proyecto “DISEÑO Y PRUEBA DE UNA ESTRATEGIA DE INNOVACIÓN SOCIAL DE TURISMO DE NATURALEZA CIENTÍFICO EN TERRITORIO ANCESTRAL AWA DEL DEPARTAMENTO DE NARIÑO”; se identifica la información del proyecto aprobado por Colciencias y se comparte los documentos a las entidades operadoras del proyecto con el fin de estandarizar la información. Así mismo se reactiva el proceso de la elaboración y ajustes del Convenio de Cooperación Especial con la Universidad de Nariño, se realizan mesas de trabajo con la directora del grupo de investigación y se avanza con el proceso de la elaboración y ajustes del Convenio de Cooperación Especial con el Instituto Alexander Von Humboldt y el equipo profesional designado para el proyecto.



GOBIERNO ABIERTO, INNOVACIÓN S
DEPENDENCIA
Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sostenible

COMENTARIOS CIUDADANOS

11238

Actividades