Consulta la gestión del Nuevo Gobierno de la Gobernación de Nariño
Estoy interesado en
ADQUISICIÓN Y MANTENIMIENTO DE ÁREAS DE IMPORTANCIA ESTRATÉGICA PARA LA CONSERVACION DEL RECURSO HÍDRICO.
Sábado, 09 Noviembre 2019 14:58:24 0 0 0
0 0
Actividad del mes de Agosto
• En el marco de lo establecido en la ley 99 del 93, Se realizó la preselección de 6 predios localizados en áreas estratégicas para la conservación del recurso hídrico: municipio de El Tambo predio Loma Larga vereda Capuli. Municipio El Tablón de Gómez predio Buena Vista vereda La Recina. Municipio San Pablo predio El Cerro del Baile, vereda El Meson. Municipio de Los Andes predio La Ensillada vereda La Planada. Municipio de Cumbitara predio Dos Quebradas vereda Pisanda. Municipio de Iles predio Loma Redonda vereda El Común.

• En el marco de adquisición de áreas para la conservación del recurso hídrico se realizó la visita al predio denominado: La Ensillada localizado en La Vereda La Planada municipio de Los Andes Nariño, el cual es estratégico para el abastecimiento del recurso hídrico los acueductos de las veredas: La Planada, San Vicente, Providencia Baja, San Francisco, Campo Bello, Pigaltal, Armero, Guayabal, favoreciendo aproximadamente de 2000 usuario. Así mismo se realizó la visita al predio denominado: Dos Quebradas localizado en corregimiento de Pisanda municipio de Cumbitara Nariño, el cual es estratégico para el abastecimiento del recurso hídrico los acueductos del corregimiento de Pisanda, favoreciendo aproximadamente de 980 usuarios.

• En el marco del convenio interadministrativo No.1640-19 se realizó la visita técnica de un predio denominado Buenavista, en el Corregimiento de Las Mesas, municipio de El Tablón de Gómez, el cual se ubica en área de recarga hídrica de la microcuenca la Honda, que abastece al acueducto de la cabecera municipal. Igualmente, se realizó la visita un predio denominado, Loma Redonda ubicado en el municipio de Iles, el cual hace parte del área de recarga hídrica de la quebrada el Guingal, que abastece directamente el acueducto de la cabecera municipal y se visitó, además, el predio denominado El Palmar, ubicado en el corregimiento de El Encano, municipio de Pasto. Lo anterior, con el propósito de emitir concepto técnico respecto a la adquisición de los mismos.

• Se realizó el acompañamiento a la segunda minga de aislamiento desarrollada en el predio denominado Las Delicias localizado en la vereda El Rosal municipio de Buesaco Nariño. Predio con una extensión superficiaria de 27 hectáreas, donde se instalaron 800 metros lineales de cercas.

• Se realizó tercera entrega de materiales a municipio Alban (postes, pie de amigo, pintura inmunizante, alambre de púas, grapas y clavos) para aislamiento del predio localizados en zonas de recarga hídrica.

• Proyección de estudios previos e invitación pública del proceso que tiene por objeto: “Elaborar avalúos y levantamientos planimétricos de predios rurales objeto de adquisición en áreas y ecosistemas estratégicos del departamento de Nariño en el marco del artículo 111 de la ley 99 de 1993, modificado por el artículo 210 de la ley 1450 de 2011 y reglamentado por el decreto nacional 953 de 2013”.
ECONOMÍA COLABORATIVA
DEPENDENCIA
Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sostenible

COMENTARIOS CIUDADANOS

11238

Actividades