Consulta la gestión del Nuevo Gobierno de la Gobernación de Nariño
Estoy interesado en
ADQUISICIÓN Y MANTENIMIENTO DE ÁREAS DE IMPORTANCIA ESTRATÉGICA PARA LA CONSERVACION DEL RECURSO HÍDRICO.
Miércoles, 02 Octubre 2019 15:49:39 0 0 0
0 0
Actividad del mes de Julio
• En el marco de lo establecido en la ley 99 del 93, Se realizó la preselección de 6 predios localizados en áreas estratégicas para la conservación del recurso hídrico: municipio de El Tambo predio Loma Larga vereda Capuli. Municipio El Tablón de Gómez predio Buena Vista vereda La Recina. Municipio San Pablo predio El Cerro del Baile, vereda El Meson. Municipio de Los Andes predio La Ensillada vereda La Planada. Municipio de Cumbitara predio Dos Quebradas vereda Pisanda. Municipio de Iles predio Loma Redonda vereda El Común.

• En el marco de adquisición de áreas para la conservación del recurso hídrico se realizó la visita al predio denominado: Loma Larga El Arenal localizado en La Vereda Capuli municipio de El Tambo Nariño, el cual es estratégico para el abastecimiento del recurso hídrico de veredas Ricaurte, El Cidral, San Jose, Ricaurte, La Espada.

• Se realizó el acompañamiento a la segunda minga de aislamiento desarrollada en el predio denominado La Montaña localizado en la vereda Santa Rita municipio de San Lorenzo Nariño. Predio con una extensión superficiaria de 16.67 hectáreas, donde se instalaron 400 metros lineales de cercas

• En el proceso de selección abreviada por subasta inversa 010-2019 suministro de materiales para aislamiento de predios del departamento localizados con fines de recarga hídrica: se realizó evaluación de justificación de propuestas con precio artificialmente bajo, de la misma manera se solicitó aclaraciones con el fin de emitir un concepto definitivo.

• Se apoyó en la supervisión del contrato 1520-2018 en el proceso de aislamiento de predios seleccionados propiedad de la Gobernación de Nariño y/o municipios con áreas de recarga hídrica, para esto se realizó control de calidad verificación de dimensiones y demás características técnicas necesarias y que estrictamente se deben cumplir en la entrega de materiales.

• Se realizó segunda entrega de materiales a municipio Francisco pizarro (postes, pie de amigo, pintura inmunizante, alambre de púas, grapas y clavos) para aislamiento del predio localizados en zonas de recarga hídrica.

• Se apoyó en la supervisión del convenio No. 1640-19, que tiene por objeto “Aunar esfuerzos interinstitucionales para garantizar la recuperación y conservación de áreas de recarga hídrica que beneficias sistemas de acueductos del municipio del Tablón de Gómez en concordancia con lo establecido en el artículo 111° de la ley 99 de 1993, modificado art. 210 de la ley 1450 del 2011, reglamentado por el decreto nación 953 de 2013, a través de la adquisición de áreas estratégicas por enajenación voluntaria.
GOBIERNO ABIERTO, INNOVACIÓN S
DEPENDENCIA
Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sostenible

COMENTARIOS CIUDADANOS

11238

Actividades