Consulta la gestión del Nuevo Gobierno de la Gobernación de Nariño
Estoy interesado en
CIRCULAR No.- 055
Miércoles, 02 Octubre 2019 10:08:49 0 0 0
0 0
Actividad del mes de Agosto


Circular dirigida a Alcaldes Municipales, Directores de Núcleo y Supervisores de Educación,
Consejos Comunitarios, Mesa Departamental de Etnoeducación Afro Colombiana
para Nariño, Operadores Privados (Matrícula contratada).



Orientaciones Educación contratada año académico 2020, Decreto 1851 del 16 de
septiembre de 2015.


Objeto y ámbito de aplicación

En la Sección 5 del Decreto 1851 del 16 de septiembre de 2015, reglamenta lo relacionado con la contratación para la promoción e implementación de estrategias de desarrollo pedagógico con iglesias y confesiones religiosas.

En virtud de ésta contratación la iglesia o confesión religiosa aportará su experiencia pedagógica y administrativa para el desarrollo del Proyecto Educativo Institucional o Proyecto Educativo Comunitario, adoptado por el Consejo Directivo de cada establecimiento educativo, así mismo proporcionará los componentes de la canasta educativa que el Departamento de Nariño no esté en capacidad de aportar, inclusive el personal docente, directivo docente y administrativo.

La contratación será aplicable una vez se demuestre la insuficiencia cualitativa y cuantitativa de los establecimientos educativos oficiales en los 61 municipios no certificados del Departamento de Nariño.

Los contratos a celebrarse se sujetarán a lo previsto en el artículo 200 de la Ley 115 de 1994, razón por la cual, el Departamento de Nariño seleccionará los respectivos contratistas en forma directa, al tenor de lo dispuesto en el literal h) del numeral 4° del artículo 2 de la Ley 1150 de 2008, y sin necesidad de que el contratista se encuentre habilitado en el Banco de Oferentes del Departamento de Nariño, o de acudir a un proceso licitatorio (artículo 2.3.1.3.5.2. Decreto 1851 de 2015).

Componentes a contratar en el año académico 2020

La insuficiencia cuantitativa para el año académico hace relación a la planta de personal, con el contexto de cada localidad, relaciones técnicas (alumno/docente, docente/grupo); la insuficiencia cualitativa al personal no idóneo y/o el modelo pedagógico de dichos establecimientos que no esté acorde con las características socioculturales (propuesta educativa integral a implementar). Los diferentes componentes a contratar son los que garantizan el derecho a la educación a la población ubicada en zonas de difícil acceso, zona de alta ruralidad, zona de alta dispersión geográfica, zona de violencia e inseguridad ubicados en los 61 municipios no certificados del Departamento de Nariño.
GOBIERNO ABIERTO, INNOVACIÓN S
DEPENDENCIA
Subsecretaría de Planeación Educativa y Cobertura
Secretaría de Educación

COMENTARIOS CIUDADANOS

11238

Actividades