Consulta la gestión del Nuevo Gobierno de la Gobernación de Nariño
Estoy interesado en
CIRCULAR No.- 054
Miércoles, 02 Octubre 2019 10:02:37 0 0 0
0 0
Actividad del mes de Agosto

Circular, dirigida a la Diócesis de Tumaco, Institución Educativa Nuestra Señora del Carmen
del Municipio de El Charco; Institución Educativa Agroecológica La Playa, Municipio
de Francisco Pizarro (N).

Diócesis de Pasto, Institución Educativa Agropecuaria Jesús Nazareno, Municipio del Tambo.

Comunidad de Hermanas Bethlemitas Provincia del Sagrado Corazón de Jesús, Institución Educativa Sagrado Corazón de Jesús de El Tambo; Institución Educativa Sagrado Corazón de Jesús de San Lorenzo (N).

Congregación de Religiosas Franciscanas de María Inmaculada, Provincia Nuestra Señora de La Merced, Institución Educativa Policarpa Salavarrieta de Samaniego (N); Institución Educativa Nuestra Señora de Fátima, Municipio de Sandoná (N).

Orden de Hermanos Menores Capuchinos, Institución Educativa San Francisco de Asís, Túquerres.

Diócesis de Ipiales, Instituto Técnico Girardot.

Educación contratada año académico 2020, Decreto 1851 de 2015 Promoción
Implementación de Estrategias de Desarrollo Pedagógico con Iglesias Confesiones
Religiosas.

Objeto y ámbito de aplicación

En la Sección 5 del Decreto 1851 del 16 de septiembre de 2015, reglamenta lo relacionado con la contratación para la promoción e implementación de estrategias de desarrollo pedagógico con iglesias y confesiones religiosas.

En virtud de ésta contratación la iglesia o confesión religiosa aportará su experiencia pedagógica y administrativa para el desarrollo del Proyecto Educativo Institucional o Proyecto Educativo Comunitario, adoptado por el Consejo Directivo de cada establecimiento educativo, así mismo proporcionará los componentes de la canasta educativa que el Departamento de Nariño no esté en capacidad de aportar, inclusive el personal docente, directivo docente y administrativo.
La contratación será aplicable una vez se demuestre la insuficiencia cualitativa y cuantitativa de los establecimientos educativos oficiales en los 61 municipios no certificados del Departamento de Nariño.
Los contratos a celebrarse se sujetarán a lo previsto en el artículo 200 de la Ley 115 de 1994, razón por la cual, el Departamento de Nariño seleccionará los respectivos contratistas en forma directa, al tenor de lo dispuesto en el literal h) del numeral 4° del artículo 2 de la Ley 1150 de 2008, y sin necesidad de que el contratista se encuentre habilitado en el Banco de Oferentes del Departamento de Nariño, o de acudir a un proceso licitatorio (artículo 2.3.1.3.5.2. Decreto 1851 de 2015).
Componentes a contratar en el año académico 2020.

La insuficiencia cualitativa o cuantitativa, para el año académico depende de los componentes que son necesarios para garantizar el derecho a la educación en los 61 municipios no certificados del Departamento de Nariño, donde están ubicadas las instituciones educativas.

Instituciones Educativas (Iglesias y Confesiones Religiosas.

Las instituciones educativas adscritas a las iglesias y congregaciones religiosas, son contratadas a través de la promoción e implementación de estrategias de desarrollo pedagógico con iglesias y confesiones religiosas, lo cual. depende de los componentes que se requieren en cada localidad.

En lo referente al uso y goce del inmueble, no existe ningún reconocimiento para la Institución Educativa Sagrado Corazón de Jesús del municipio de San Lorenzo, por cuanto es propiedad de la Alcaldía; tampoco existe erogación en el componente de administración (rector) y administración de la canasta educativa por gratuidad de la Institución Educativa San Francisco de Asís y la Institución Educativa Instituto Técnico Girardot del Municipio de Túquerres, debido a que la planta de personal es oficial y los recursos de gratuidad educativa los reciben en forma directa a través de las transferencias que hace el Ministerio de Educación al Fondo de Servicios Educativos.

La tipología acordada entre las partes por concepto de gratuidad educativa, será reconocida por la Secretaría de Educación Departamental, teniendo en cuenta el número de estudiantes efectivamente atendidos y que se encuentren registrados correctamente en el SIMAT.
GOBIERNO ABIERTO, INNOVACIÓN S
DEPENDENCIA
Subsecretaría de Planeación Educativa y Cobertura
Secretaría de Educación

COMENTARIOS CIUDADANOS

11238

Actividades