Consulta la gestión del Nuevo Gobierno de la Gobernación de Nariño
Estoy interesado en
AVANCE EN EL SISTEMA DE GESTIÓN INTEGRADO DE LA GOBERNACIÓN DE NARIÑO.
Martes, 06 Agosto 2019 15:35:29 0 0 0
0 0
Actividad del mes de Junio
• Se dio inicio con la estructuración y diseño del documento preliminar formulación e implementación del Sistema de Gestión Ambiental.
• Se dio inicio con los arreglos y modificaciones de los documentos (programas, procedimientos y formatos) que forman parte del Sistema de Gestión Ambiental entregados por el SENA para de esta manera trasladarlos al formato de gestión de calidad requerido por Secretaria General, de igual forma, se llevó a cabo reunión con la nueva Subsecretaria Administrativa dejando pendiente el tema de puesta en marcha del centro de acopio hasta entregar documento de procedimiento y realizar capacitaciones tanto al personal de aseo como de mantenimiento de las rutas de recolección y el manejo de los residuos sólidos en la sede centro de la Gobernación, por otra parte, frente al tema de papel se entregó a la Subsecretaria Administrativa los tres formatos para control de entrega de papel tanto en Secretaria General, Almacén y Oficinas, estos formatos se deberán poner en practica desde el mes de julio.

Por otra parte, queda pendiente definir el tema de la implementación de las actividades y sistemas de ahorro propuestos para la sede principal de la Gobernación (instalación de paneles solares, cambio de luminarias LED, cambio y adecuación de sistemas ahorradores hidrosanitarios).

• Se realizó capacitación relacionada con temas de reciclaje en la Secretaria de Equidad de Género e Inclusión Social.
• Fortalecimiento en manejo de residuos y ambiente a las instituciones educativas del municipio de Pasto. Fortalecimiento y acompañamiento en procedimiento de servicios generales.
• Capacitación en cultura ambiental en diferentes lugares de la gobernación de Nariño y en otras entidades externas (IMPEC, Batallón, Alcaldía y comunidad desplazada).
• Se trabajó en conjunto con profesionales de la Secretaria en la estructuración del modelo del Decreto por el cual se regula la compra y el uso de plásticos, desechables de un solo uso e icopor en la Gobernación de Nariño.
• En el marco del Convenio No. 2428-2017 suscrito entre la Gobernación de Nariño y el Servicio Nacional de Aprendizaje “SENA”, se hizo entrega de informe de supervisión a corte mes de febrero del corriente según lo solicitado por el supervisor mismo al Departamento Administrativo de Contratación del Departamento.
GOBIERNO ABIERTO
DEPENDENCIA
Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sostenible

COMENTARIOS CIUDADANOS

11238

Actividades