Consulta la gestión del Nuevo Gobierno de la Gobernación de Nariño
Estoy interesado en
IMPLEMENTACIÓN DE SISTEMAS FOTOVOLTAICOS PILOTO PARA GENERACIÓN DE ENERGÍA EN COMUNIDADES PRIORIZADAS DEL DEPARTAMENTO DE NARIÑO.
Martes, 06 Agosto 2019 15:13:11 0 0 0
0 0
Actividad del mes de Junio
a la supervisión del convenio 1700 del 2018, suscrito entre el Departamento y Empuleg E.S.P., se colaboró con la recolección de información pertinente a la capacidad de los sistemas fotovoltaicos que se debe instalar en el municipio de Roberto Payan, en los corregimientos de Sucre (La Conquista) y Buena Vista del Sur (Yacum), se radicó las correcciones del modificatorio No. 2 del convenio 1700-18.

• El proyecto de iluminación del municipio de Taminango presenta algunas observaciones técnicas, las cuales han sido consignadas en los informes de supervisión No.2 y No.3 como recomendaciones a ser atendidas para mejorar y dar cumplimiento a las obligaciones contractuales del operador. Los demás proyectos de sistemas fotovoltaicos no han requerido de asistencia técnica.

• Se proyectó Estudios previos, Minuta y Resolución del convenio Interadministrativo 1622-19 suscrito entre la Empresa de Servicios Públicos de Puerto Leguizamo E.S.P y el Departamento de Nariño, para la implementación de sistemas fotovoltaicos en el Departamento de Nariño, el cual contempla comunidades en los municipios de Ricaurte, Roberto Payan, Barbacoas y en la sede central de la Gobernación de Nariño. Se han suscrito convenios con la mayoría de municipios donde se han realizado las instalaciones de los sistemas solares fotovoltaicos para garantizar su sostenibilidad.
• Por otro lado, se obtuvo el resultado satisfactorio con el proyecto de movilidad alternativa en la estrategia de Gobierno Abierto de Nariño en la Universidad de Nariño, el proyecto contempla bicicletas eléctricas y puntos de carga. De igual manera se ha venido desarrollando los diferentes estudios para la ejecución del proyecto ¨Arte en la ciudad¨, proyecto ganador en el GANA de la comuna 7, realizando investigaciones de las pinturas adecuadas para la absorción de CO2, así como las cotizaciones respectivas.
INNOVACIÓN SOCIAL
DEPENDENCIA
Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sostenible

COMENTARIOS CIUDADANOS

11238

Actividades