Consulta la gestión del Nuevo Gobierno de la Gobernación de Nariño
Estoy interesado en
PROTECCIÓN Y BIENESTAR ANIMAL DEL DEPARTAMENTO DE NARIÑO.
Martes, 09 Julio 2019 14:17:52 0 0 0
0 0
Actividad del mes de Mayo
• Tras la presentación del documento de proyecto de ordenanza de la política pública de protección y bienestar animal, se realizaron las correcciones realizadas por la oficina jurídica de la Gobernación de Nariño, las cuales fueron corregidas y.se envió el documento nuevamente. A la fecha, el documento se encuentra aprobado y está en los tramites protocolarios para su aprobación y presentación a la asamblea departamental.

Por otro lado, se solicitó la certificación a las Secretarias de Hacienda y Planeación, que dan legitimidad al proceso y avalan la financiación del proyecto respectivamente.

• A la fecha, se han concluido las actividades relacionadas con el proceso participativo de construcción de la política pública de protección y bienestar animal, mientras se realiza la aprobación de la misma por parte de la asamblea departamental. Una vez surtido este proceso, se darán inicio al proceso de socialización en los municipios del departamento, acompañados del grupo de colaboradores.

• Se continúa brindando asesoría y se entregaron las guías pedagógicas a diferentes organizaciones sociales para la conformación de las juntas protectoras de animales de los municipios de Sotomayor, Leiva y Policarpa, los cuales iniciaron el proceso de conformación de estas instancias, como resultado de la socialización de la PPPyBA del departamento. Con lo anterior se continua con la implementación de una de las acciones de las líneas estratégicas del plan de acción empoderamiento ciudadano.

• Se realizó articulación con el centro de zoonosis del Municipio de Pasto para apoyar la adquisición de una camioneta necesaria para iniciar las labores propias del centro de zoonosis en donde se acordó que el municipio aportaría con recursos financieros y se realizaría un convenio interadministrativo para o cual estamos a las espera de respuesta del municipio.

• Se inicia el proceso de identificación de los animales de los centros de zoonosis de los municipio de pasto e Ipiales por medio de la plataforma DALE LA PATA, lo municipios se comprometen a realizar el cargue de los animales hasta el momento hay 23 caninos e adopción 3 adoptados y 3 extraviados.

• Se da inicio al apoyo a la supervisión del contrato No. 2155-2018 con objeto “Contratación del suministro de Equipos e insumos de laboratorio para la dotación de la Unidad Móvil De Esterilización Veterinaria en caninos y felinos del Departamento de Nariño” y se elabora el modificatorio No. 1 del mismo, con el objeto de mejorar las condiciones técnicas establecidas en el contrato, por valor de $43.894.442.

• Seguimiento de los contratos que tiene la secretaria de ambiente y Desarrollo sostenible en el área de protección y bienestar animal:
INNOVACIÓN SOCIAL
DEPENDENCIA
Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sostenible

COMENTARIOS CIUDADANOS

11238

Actividades