Consulta la gestión del Nuevo Gobierno de la Gobernación de Nariño
Estoy interesado en
IMPLEMENTACIÓN DE SISTEMAS FOTOVOLTAICOS PILOTO PARA GENERACIÓN DE ENERGÍA EN COMUNIDADES PRIORIZADAS DEL DEPARTAMENTO DE NARIÑO.
Martes, 09 Julio 2019 14:16:35 0 0 0
0 0
Actividad del mes de Mayo
• Como apoyo a la supervisión del convenio 1700 del 2018, suscrito entre el Departamento de Nariño y empresa de servicios públicos EMPULEG E.S.P en el mes de mayo se realizó la salida a campo, junto con la planificación y gestión de Desarrollo y Consejo Comunitario del municipio de Roberto Payan, a los corregimientos de Sucre (La Conquista) y Buena Vista del Sur (Yacum), con el fin de realizar un reconocimiento, diagnóstico y concertación con las comunidades, de las infraestructuras sociales a intervenir por medio de Energías Renovables no convencionales, como son el sistema solar fotovoltaico, cabe destacar que los compromisos con las comunidades de La Conquista y Yacum, quedaron consignados en las Actas respectivas.
Se radico un nuevo modificatorio para la adición en tiempo de dicho convenio, con el fin de cumplir a cabalidad con el objeto contractual, para la ejecución del proyecto correspondiente al modificatorio No.1 del convenio, para el municipio de Roberto Payan y la segunda parte del proyecto del municipio de Taminango. Cabe destacar que se ha puesto en conocimiento a Empuleg E.S.P. que la finalización del convenio tal como se estipulo en el Modificatorio No. 2 es hasta el 31 de Julio de 2019.

• Se ha adelantado los estudios previos, resolución y nuevo convenio con Empuleg E.S.P para la intervención de una infraestructura social para la implementación de energías renovables no convencionales y la alimentación de dispositivos de control y conservación de la fauna silvestre, como es el caso del oso andino, así como también la implementación de un sistema solar fotovoltaico para la sede principal de la gobernación de Nariño.

• Como apoyo en el diseño del sistema fotovoltaico para suministrar energía eléctrica a la sede central de la Gobernación de Nariño, se realizó un análisis del consumo promedio en kwh mensual, para poder determinar un numero de paneles aproximado, cabe destacar que el techo de dicha sede es patrimonio arquitectónico, por lo que se ha visto la posibilidad de implementar un sistema fotovoltaico de menor capacidad en la sede central, Se está avanzando en el análisis de viabilidad de acuerdo con la infraestructura que se cuenta.

• Se realizaron reuniones de seguimiento y control del convenio entre la FAO y la SADS. Los proyectos piloto de Huella Ecológica vinculado en el mismo convenio para los cultivos de plátano muestran avances en entregas de productos y capacitaciones. Se realizó una reunión con la empresa Innova Solar con el fin determinar algunos insumos como equipos fotovoltaicos para el colegio de Los Andes Sotomayor.

• Se realizó un convenio con el municipio de Ipiales para darle sostenibilidad a los sistemas fotovoltaicos instalados en las Instituciones Educativas.
ECONOMÍA COLABORATIVA
DEPENDENCIA
Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sostenible

COMENTARIOS CIUDADANOS

11238

Actividades