Consulta la gestión del Nuevo Gobierno de la Gobernación de Nariño
Estoy interesado en
PROTECCIÓN Y BIENESTAR ANIMAL DEL DEPARTAMENTO DE NARIÑO.
Sábado, 01 Junio 2019 10:50:29 0 0 0
0 0
Actividad del mes de Abril
• El 02 de ABRIL se llevó a cabo en el auditorio del IDSN la sesión de revisión del plan de acción y la Política Publica de Protección y Bienestar del Departamento de Nariño por parte de la Mesa de Zoonosis, en donde participaron más de 12 actores institucionales para realizar los últimos aportes. Lo anterior con el interés de fijar responsables y abarcar la totalidad de sectores en la PPPyBA.

• El 25 de abril se acompañó la jornada de sensibilización ambiental, en el marco de la estrategia de academias infantiles y colegios bajos en carbono que se adelanta por parte de la Secretaria de Ambiente en el Colegio Nueva Esperanza, de la comuna 3 de Pasto. Allí se interactuó con los estudiantes de 4 grado, se realizó la siembra de plantas en el sector y se les entregó los diplomas de protectores del medio ambiente.

• El 25 de abril se realizó rueda de prensa por parte del Gobernador Camilo Romero, en donde se dieron 3 anuncios respecto al programa de protección y bienestar animal:

1- presentación de la unidad móvil de esterilización que recorrerá todos los municipios del departamento.
2- firma del decreto por medio del cual se institucionaliza la celebración del día de la defensa, protección, solidaridad y bienestar de los animales, el primer sábado del mes de octubre.
3- la terminación del proceso de construcción de la política pública de protección y bienestar animal del departamento de Nariño, y su radicación ante la asamblea en la sesión de junio.

• Se dio por terminado el documento de proyecto de ordenanza de la política pública de protección y bienestar animal, el cual fue presentado a la oficina jurídica de la Gobernación de Nariño, para su revisión y observaciones.

• Se continúa brindando asesoría y se entregaron las guías pedagógicas a diferentes organizaciones sociales para la conformación de las juntas protectoras de animales de los municipios de Tuquerres y Sandoná, los cuales iniciaron el proceso de conformación de estas instancias, como resultado de la socialización de la PPPyBA del departamento. Con lo anterior se continua con la implementación de una de las acciones de las líneas estratégicas del plan de acción empoderamiento ciudadano

• Como una de las acciones para la articulación interinstitucional, se invitó a los funcionarios de parques Naturales Nacionales, seccional Nariño a la reunión de la Mesa de Zoonosis el 2 de abril, para discutir alrededor de la línea de acción que contempla la preservación de corredores biológicos y áreas protegidas para el cuidado de los ecosistemas y con esto la fauna silvestre del departamento.


GOBIERNO ABIERTO, INNOVACIÓN S
DEPENDENCIA
Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sostenible

COMENTARIOS CIUDADANOS

11238

Actividades