Consulta la gestión del Nuevo Gobierno de la Gobernación de Nariño
Estoy interesado en
PROTECCIÓN Y BIENESTAR ANIMAL DEL DEPARTAMENTO DE NARIÑO.
Martes, 30 Abril 2019 13:35:45 0 0 1
0 0
Actividad del mes de Marzo
• Se inicia el proceso de identificación de los animales de los centros de zoonosis de los municipio de pasto e Ipiales por medio de la plataforma DALE LA PATA, lo municipios se comprometen a realizar el cargue de los animales hasta el momento hay 23 caninos e adopción 3 adoptados y 3 extraviados.
• Se inicia la elaboración de la consultoría denominada: “CONSULTORIA PARA LA FORMULACIÓN DE UN PROYECTO CON BASE EN EL ACUERDO ÚNICO DEL SISTEMA GENERAL DE REGALÍAS (SGR - 45 DE 2017), DE LOS ESTUDIOS Y DISEÑOS PARA LA CONSTRUCCION DE: DOS (2) CENTROS DE PROTECCION, BIENESTAR ANIMAL Y ZOONÓTICOS, Y DOS (2) HOGARES DE PASO DE FAUNA SILVESTRE QUE GENEREN ESPACIOS DE GOBERNANZA Y CULTURA AMBIENTAL EN EL DEPARTAMENTO DE NARIÑO”.
• Se está realizando el acompañamiento al inicio de la “consultoría para la formulación de un proyecto con base en el acuerdo único el sistema general de regalías, que implemente un programa de gobernanza y educación ambiental que permita sustitución de vehículos de tracción animal y desarrollo de alternativas socioeconómicas para la población de carreteros en el departamento de Nariño”.
El día 11 de marzo se realiza reunión con el contratista para generar estrategias logísticas a realizarse en el proceso de censo de los beneficiarios del proyecto que se eta formulando, se confirma los días 15 y 16 de marzo para realizar el censo.
Se realiza censo de carretilleros, se realizó la instalación de microchip de identificación a un total de 44 equinos los cuales serán incluidos de manera directa al proceso de formulación del proyecto, se sostuvo reunión con el sindicato 20 de julio con más de 150 personas las cuales con el tiempo han cambiado de actividad económica pero que por más de 20 años ejercieron la actividad de carretilleros.
Se procederá a realizar la consulta al Departamento de Planeación para determinar la mejor forma de incluirlos en el proyecto.

• En el marco de las campañas en educación en sensibilización frente al cuidado y protección animal, se realiza el modificatorio del contrato 1824-18. Con objeto “Prestar el servicio de apoyo logístico a la Gobernación de Nariño, para la realización de eventos tendientes a sensibilizar en temas de protección y bienestar animal” para dar inicio a la ejecución de 3 eventos que están pendientes realizar.

Junto con la contratista se determina el cronograma para ejecución de los eventos tendientes a sensibilizar en protección y bienestar animal:
BIENESTAR Y PROTECCIÓN ANIMAL
EVENTOS DE SENSIBILIZACIÓN – HABLAMOS POR LOS QUE NO TIENE VOZ
1. Pintucaritas animalistas, para sensibilizar a los niños
2. Bailo terapia
3. Cineclub animalista, presentación de película con mensaje animalista para concientizar a la comunidad en general en tenencia responsable.
4. Desparasitación de caninos y felinos, 200 dosis de desparasitante para caninos y felinos para incentivar el cuidado de los animales.
5. Show Musical
6. Pega de afiches en contra del maltrato animal

CRONOGRAMA
Marzo 30.
POLICARPA
Lugar: Parque Principal de Policarpa.
Hora: 11:00 a.m.
Abril 05.
GUACHUCAL
Lugar: Plaza Principal Simón Bolívar.
Hora: 11:00 a.m.
Abril 12
LA CRUZ
Lugar: Plaza Principal La Cruz
Hora: 11:00 a.m.
Abril 27
BARBACOAS
Lugar: Coliseo Loma de las Mercedes.
Hora: 01:00 p.m.

• Se realiza modificatorio para el contrato 1997 con objeto “El contratista se compromete con el departamento al Suministro de insumos y herramientas para la manipulación, el cuidado, control, vigilancia y la protección y bienestar animal de fauna silvestre y animales domésticos”
Se sostiene reunión con el contratista para realizar la petición formal del suministro para lo cual el contratista argumenta retrasos y se compromete a realizar a entrega en el mes de marzo para lo cual la petición formal se enviara el día 20 de marzo.

• Iniciamos con la implementación del programa de identificación de animales domésticos el cual se realzo en los municipios de el Tambo Pasto e Ipiales, se implantaron e total 1050 chips de la siguiente manera: Tambo 100; Ipiales 250; pasto 700.

• Se realizó el avance de los estudios técnicos para el cercado eléctrico con alimentación fotovoltaica para delimitar el corredor ecológico del oso andino en el departamento de Nariño.
• Seguimiento y supervisión de procesos DEL PROGRAMA DE PROTECCION Y BIENESTAR ANIMAL:
GOBIERNO ABIERTO, INNOVACIÓN S
DEPENDENCIA
Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sostenible

COMENTARIOS CIUDADANOS

2021-02-0211:36:21
0
Buenos días, Somos del municipio de Policarpa, por favor nos pueden colaborar con los lineamientos para la realización del "Plan de de Protección y Bienestar animal Municipal" Nuestro correo es: umata@policarpa-narino.gov.co Gracias
11238

Actividades