Consulta la gestión del Nuevo Gobierno de la Gobernación de Nariño
Estoy interesado en
IMPLEMENTACIÓN DE SISTEMAS FOTOVOLTAICOS PILOTO PARA GENERACIÓN DE ENERGÍA EN COMUNIDADES PRIORIZADAS DEL DEPARTAMENTO DE NARIÑO
Martes, 30 Abril 2019 13:34:19 0 0 0
0 0
Actividad del mes de Marzo
• Como apoyo a la supervisión del convenio 1700 del 2018, en el mes de marzo se avanzó con el informe de supervisión No.3 en el cual se registra los proyectos realizados en la comunidad del barrio la ciudadela en el municipio de Tumaco, así como también a la comunidad indígena de Bocas de Víbora en el municipio de Olaya Herrera. En dicho informe se consigna la ejecución por parte de la empresa de servicios públicos EMPULEG, realizando la instalación de un sistema fotovoltaico en el barrio la Ciudadela del municipio de Tumaco, para la iluminación del Polideportivo y el suministro de energía para un computador y un video Beam, la entrega a la comunidad quedo formulada en un acta. Por otro lado, se solicitó al operador información técnica y financiera de la ejecución de los proyectos, de igual manera programar la ejecución del proyecto correspondiente al modificatorio No.1 del convenio, para el municipio de Roberto Payan.

De igual manera se consigna la Instalación del sistema fotovoltaico para suministrar de energía eléctrica a la escuela de la comunidad indígena Eperara Siapidara, en el municipio de Olaya Herrera, Bocas de Víbora, de igual manera la entrega a dicha comunidad quedo registrada en un acta.

• El proyecto del sistema fotovoltaico instalado en la comunidad del barrio la ciudadela del municipio de Tumaco presento un inconveniente en su funcionamiento, el cual fue solucionado junto con el operador EMPULEG E.S.P de forma oportuna.
• El proyecto de iluminación del municipio de Taminango presenta algunas observaciones, las cuales han sido consignadas en el informe de supervisión No.2 como recomendaciones a ser atendidas para mejorar y dar cumplimiento a las obligaciones contractuales del operador.
• Como apoyo en el diseño del sistema fotovoltaico para suministrar energía eléctrica a la sede central de la Gobernación de Nariño, se realizó un análisis del consumo promedio en kwh mensual, para poder determinar un numero de paneles aproximado, cabe destacar que el techo de dicha sede es patrimonio arquitectónico, por lo que se propone optar por un sistema fotovoltaico de igual o mayor capacidad en otra localización que pueda ser inyectada a la red y generar créditos en la facturación.

• • Con el fin de apoyar la formulación de proyectos a financiarse con diferentes fondos Departamentales, Nacionales e Internacionales que la secretaria ha establecido en el marco de acciones de energía renovable, se ha apoyado el tema relacionado con escuelas bajas en carbono.
INNOVACIÓN SOCIAL
DEPENDENCIA
Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sostenible

COMENTARIOS CIUDADANOS

11238

Actividades