Consulta la gestión del Nuevo Gobierno de la Gobernación de Nariño
Estoy interesado en
FORMULACIÓN Y SUPERVISION DE PROCESOS RELACIONADOS CON EL SISTEMA GENERAL DE REGALIAS
Miércoles, 20 Marzo 2019 07:42:34 0 0 0
0 0
Actividad del mes de Febrero
• Se apoya a la supervisión en el seguimiento de la revisión técnica, jurídica y financiera de proyectos de SGR, con código BPIN 2013000030029, 2013000030134 Y 2014000030050; se apoyó en requerimientos de la auditoria DNP, donde se despliega tareas tanto para el operador, interventoría y supervisión, en un trabajo conjunto para subsanar los ítems del plan de mejora. Así mismo se realizaron observaciones de dichos proyectos, las cuales fueron cargadas en la plataforma de GESPROY, SGR.

• Se apoya en la recolección de toda la información física y financiera del proyecto: “RESTAURACIÓN ECOLÓGICA PARTICIPATIVA Y PREVENCIÓN DEL RIESGO EN ECOSISTEMAS ESTRATÉGICOS SUBREGIÓN CORDILLERA, NARIÑO”, y la documentación pertinente del plan de mejora que cursa el proyecto.

• Se apoya a la supervisión en el proceso de liquidación del contrato 975-15, convenio con Corponariño proyecto “RESTAURACIÓN ECOLÓGICA PARTICIPATIVA Y PREVENCIÓN DEL RIESGO EN ECOSISTEMAS ESTRATÉGICOS SUBREGIÓN CORDILLERA, NARIÑO”, liquidación que tramita la interventoría PROAMBIENTE del proyecto con No de contrato 1418-15. En el marco del mismo proceso se trabaja en la matriz de seguimiento del proyecto denominado para el respectivo cierre de ejecución física y financiera del 100%.

• Se apoya a la supervisión en el comité No 3 del proyecto “RESTAURACIÓN ECOLÓGICA DE ECOSISTEMAS ESTRATÉGICOS PARA LA CONSERVACIÓN DEL RECURSO HÍDRICO EN EL TERRITORIO GUAITARA. DEPARTAMENTO DE NARIÑO”, se abordó los temas de adquisición de predios, plan de mejora que cursa el proyecto en mención, relacionando los informes de la interventoría para su respectiva revisión por parte de la supervisión y programar salidas de verificación.

• Se realizó una evaluación de las observaciones emitida por el DAC, de los estudios previos de la interventoría y operador del proyecto denominado “RESTAURACION ECOLOGICA Y CONSERVACION DE AREAS ESTRATEGICAS EN ZONAS DE RECARGA HIDRICA EN EL TERRITORIO MAYO, DEPARTAMENTO DE NARIÑO”, se procede con el proyecto dado los lineamientos del OCAD y planeación departamental, en continuar con el proyecto, siempre y cuando se realice un ajuste de retribución o adición de recursos.

• Se tiene los estudios de títulos del predio denominado peñas blancas con un área de 1 hectárea en el municipio de San Bernardo Nariño, se espera la documentación actualizada por parte del vendedor y proceder con la minuta para la compra, así mismo para la adquisición de un predio en el municipio de Colon Génova con un área de 6 hectáreas se consolidad información de la subdivisión del predio y trámites pertinentes para el estudio de títulos para la eventual compra, predios que se adquieren con recursos del SGR con el proyecto denominado: “RESTAURACIÓN ECOLÓGICA Y CONSERVACIÓN DE ÁREAS ESTRATEGICAS EN ZONAS DE RECARGA HIDRICA EN EL TERRITORIO MAYO, DEPARTAMENTO DE NARIÑO”

• Se apoya en la elaboración de oficios de carácter informativo, solicitudes y de requerimientos a las proyectos de restauración ecológica del SGR.

• Se apoya en la fase tres de formulación del proyecto “IMPLEMENTACIÓN DE UN MODELO DE GESTIÓN SOSTENIBLE HACIA LA PREVENCIÓN DEL DESABASTECIMIENTO DEL AGUA Y AUMENTO DE LA CAPACIDAD ADAPTATIVA DE LOS ECOSISTEMAS ASOCIADOS EN LOS ACUEDUCTOS RURALES DE NARIÑO”; cumplimiento de los requisitos de verificación solicitados por mesa técnica de OCAD, diligenciamiento de la Metodología General Ajustada – MGA del proceso

• Se apoya en la fase tres de formulación del proyecto “IMPLEMENTACION DE ACCIONES EN EL MARCO DE LA ADAPTACION AL CAMBIO CLIMATICO Y GESTION DEL RIESGO, ETAPA I DEPARTAMENTO DE NARIÑO”; cumplimiento de los requisitos de verificación solicitados por mesa técnica de OCAD.
• Se apoyó en la consecución de información del proceso IMPLEMENTACION DE ESTUFAS EFICIENTES DE LEÑA COMO CONTRIBUCION AL MEJORAMIENTO DE EFICIENCIA ENERGETICA Y REDUCCION DE EMISIONES GEI, EN EL MUNICIPIO DE FUNES, DEPARTAMENTO DE NARIÑO; se colaboró con todo el plan de formulación (documento técnico, MGA, presupuesto, cotizaciones, registro de usuarios fotográfico y cartográfico; además de minutas de estudios previos y estudios técnicos que se deben tener en cuenta en la licitación del proceso).

• Se trabajaron subsanaciones de orden registral, escritural y predial para la adquisición de predios y/o acciones de restauración ecológica en predios públicos de los 41 municipios; de igual manera subsanación documental y de MGA para los dos proyectos a financiarse con fondos de regalías de la nación.

• Elaboración de la cartografía de 114 mapas del área de influencia de predios objeto del proyecto “IMPLEMENTACIÓN DE ACCIONES EN EL MARCO DE LA ADAPTACIÓN AL CAMBIO CLIMÁTICO Y GESTIÓN DEL RIESGO, ETAPA I DEPARTAMENTO DE NARIÑO” a ser financiado con recursos del SGR.
GOBIERNO ABIERTO, INNOVACIÓN S
DEPENDENCIA
Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sostenible

COMENTARIOS CIUDADANOS

11238

Actividades