Consulta la gestión del Nuevo Gobierno de la Gobernación de Nariño
Estoy interesado en
IMPLEMENTACION DE ESQUEMAS PILOTO DE PAGO POR SERVICIOS AMBIENTALES EN EL DEPARTAMENTO DE NARIÑO
Miércoles, 20 Marzo 2019 07:41:13 0 0 0
0 0
Actividad del mes de Febrero
• Apoyo en el proceso de legalización del convenio 2113-18, firmado el 28 de diciembre de 2018 y suscrito entre el Departamento de Nariño y CORPONARIÑO con el objeto de “Aunar esfuerzos económicos, técnicos y administrativos para implementar esquemas piloto de pago de servicios ambientales en áreas de importancia estratégica para la conservación del recurso hídrico en el Departamento de Nariño”.
Así mismo, en el marco de dicho convenio se ha realizado seguimiento de la identificación y caracterización de los beneficiarios del esquema PSA, teniendo en cuenta que la Secretaría de Ambiente ejerce la supervisión del mismo.

• Se llevó a cabo la reunión con el Instituto Global de Crecimiento (Global Green Growth Institute - GGGI) con el propósito de definir una estrategia de sostenibilidad en la generación de pagos de incentivos de PSA. Se estudia la posibilidad de llevar a cabo un convenio con Patrimonio Natural para alcanzar este propósito.

• En el marco de las revocatorias a la convocatorias de beneficiarios de pago por servicios ambientales en áreas de importancia estratégica para la conservación de fuentes de agua que benefician acueductos municipales y regionales en el área de influencia del Volcán Galeras y del Parque Natural Regional Paramo de Paja Blanca en el Departamento de Nariño, que fueron aprobadas por el Gobernador del Departamento de Nariño (E) por medio de las resolución No. 017 y No. 018 respectivamente, del 31 de enero de 2019, se ha realizado el acompañamiento a la Oficina de Control Interno Disciplinario, de acuerdo a lo establecido en el Artículo Segundo de las Resoluciones en mención.
ECONOMÍA COLABORATIVA
DEPENDENCIA
Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sostenible

COMENTARIOS CIUDADANOS

11238

Actividades