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SISTEMA DE GESTIÓN INTEGRADO DE LA GOBERNACIÓN DE NARIÑO.
Miércoles, 20 Marzo 2019 07:32:21 0 0 0
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Actividad del mes de Febrero
• Se finalizó la medición de áreas de trabajo del personal de aseo en las sedes centro, Valladolid, planeación, ama pasto y contratación, esta actividad se efectúo con el fin de tener claridad de las cargas laborales, dando como resultado que existe una relativa igualdad entre las personas que realizan el aseo en la Entidad, la medición se realizó en las oficinas, corredores, cocinetas, baños, halles, escaleras, auditorios y patio central, se tuvo en cuenta la clase de piso y la cantidad de funcionarios que con regularidad atienden. Los resultados de esta actividad se presentaron a la Secretaria General con el fin de que se realizaran ajustes en las cargas laborales especialmente del personal que hace aseo en el sótano de la Entidad.

• Se terminó de realizar el conteo de contenedores del código de colores necesarios para depositar correctamente los residuos generados en las sedes centro, Valladolid, planeación, ama pasto, contratación y educación como resultado de esta actividad que se desarrolló en conjunto con los practicantes del Sena y la Ecóloga de la Secretaria de Ambiente, se evidenciaron las siguientes necesidades por cada sede.

• Se realizó medición de áreas de trabajo como también conteo de contenedores en la Secretaria de Educación para ser incluidos en las compras sustentables que se van adelantar desde la Secretaria de Ambiente y Desarrollo Sostenible, de igual manera, se efectuó reunión con contratistas de esa secretaria para apoyarlos en el desarrollo del Plan Integral de Gestión Ambiental.

• Se realizó junto con practicantes del Sena el Informe del Centro de Acopio de la sede centro de la Gobernación, este informe fue entregado a Secretaria General para su evaluación y posterior entrega a la empresa que hizo su construcción, en este informe se detallan aspectos que se deben mejorar y/o cambiar, se espera que finalizando el mes de febrero la Empresa encargada de esta obra inicie los trabajos solicitados.

• Por otra parte, se realizó pesaje de toners, cpu, teclados, mouse, monitores, estabilizadores y antenas, estos residuos que se denominan RAE, fueron dados de baja por parte de Almacén. Vale la pena mencionar que el peso total de estos residuos fue de 258 kg y la empresa encargada de su disposición final solamente recoge de manera gratis de 500 kg en adelante, por esta razón estos residuos deben almacenarse de forma temporal hasta una nueva entrega de elementos por parte de la Secretaria TIC Innovación y Gobierno Abierto.

• Se diseñaron y se entregaron a Secretaria General los formatos de Control de Papelería y demás insumos de escritorio, de igual manera, los formatos de Inspecciones de Unidades Hidrosanitarias y Eléctricas, en mesa de trabajo junto con el equipo encargado de este tema de la Secretaria General se realizó revisión de cada uno de los formatos, esto con el fin de que sean aprobados y se puedan entregar a Almacén para el tema de entrega de papelería y por otro lado se puedan llevar a cabo las jornadas de inspección de Unidades Hidrosanitarias como Eléctricas. La importancia de estos formatos radica en que se deben llevar controles de entrega de papelería a cada una de las oficinas como también determinar las condiciones actuales de las instalaciones hidrosanitarias y eléctricas de la sede principal de la Gobernación, para de esta manera, proponer alternativas para su mejoramiento y ahorro de Agua y Luz.

• Se elevaron oficios a Empopasto y Cedenar solicitando jornadas lúdicas para la realización de actividades de sensibilización en lo relacionado con el ahorro y uso eficiente de Agua y Energía, respectivamente. De igual forma se solicitó acompañamiento para jornadas de inspección de redes internas de acueducto y alcantarillado, como también de la red eléctrica de la sede centro de la Gobernación.

• La Secretaria General facilito para su lectura y revisión el documento Decreto Política Gestión Integral, cabe resaltar que este documento fue realizado el año pasado entre la Secretaria General y Secretaria de Ambiente. A corte del presente mes este documento se encuentra aún en Despacho para ser aprobado en primera instancia por el comité MIPG.

• Por otra parte, se realizó el plan de trabajo para cada Programa Ambiental (Papel, Residuos Sólidos, Agua y Energía) los cuales tienen un practicante como responsable de su desarrollo.

• Apoyo en el plan de manejo de residuos de la Gobernación de Nariño.

DEPENDENCIA
Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sostenible

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