Consulta la gestión del Nuevo Gobierno de la Gobernación de Nariño
Estoy interesado en
PROCESOS DE PROTECCIÓN Y BIENESTAR ANIMAL.
Miércoles, 20 Marzo 2019 07:26:58 0 0 0
0 0
Actividad del mes de Febrero
• Se inicia el proceso de identificación de los animales de los centros de zoonosis de los municipio de pasto e Ipiales por medio de la plataforma DALE LA PATA, lo municipios se comprometen a realizar el cargue de los animales hasta el momento hay 23 caninos en adopción 3 adoptados y 3 extraviados.

• Se da inicio al modificatorio del contrato 1997-18 para realizar su ejecución el mes de marzo, con el propósito de adelantar acciones para fortalecer hogares de paso de fauna silvestre.

• Se inicia la elaboración de la consultoría denominada: “CONSULTORIA PARA LA FORMULACIÓN DE UN PROYECTO CON BASE EN EL ACUERDO ÚNICO DEL SISTEMA GENERAL DE REGALÍAS (SGR - 45 DE 2017), DE LOS ESTUDIOS Y DISEÑOS PARA LA CONSTRUCCION DE: DOS (2) CENTROS DE PROTECCION, BIENESTAR ANIMAL Y ZOONÓTICOS, Y DOS (2) HOGARES DE PASO DE FAUNA SILVESTRE QUE GENEREN ESPACIOS DE GOBERNANZA Y CULTURA AMBIENTAL EN EL DEPARTAMENTO DE NARIÑO” se sostiene reunión con el contratista y este se compromete a realizar la entrega a finales del mes de marzo.

• Se realiza la corrección de diseños para la unidad móvil de esterilización y se define diseño final. En este sentido se prevé sea entregada en el mes de Marzo.

• Se está realizando el acompañamiento al inicio de la “consultoría para la formulación de un proyecto con base en el acuerdo único el sistema general de regalías, que implemente un programa de gobernanza y educación ambiental que permita sustitución de vehículos de tracción animal y desarrollo de alternativas socioeconómicas para la población de carreteros en el departamento de Nariño”

• Se realiza reunión con el municipio de Ipiales específicamente con la dirección de ambiente, para presentar el equipo de trabajo del contratista. E iniciar relaciones con los beneficiarios de la consultoría, se programa una próxima reunión para el mes de marzo donde se analizarán los avances.

• Se realiza el modificatorio del contrato 1824-18. Con objeto “Prestar el servicio de apoyo logístico a la Gobernación de Nariño, para la realización de eventos tendientes a sensibilizar en temas de protección y bienestar animal” Para dar inicio a la ejecución de 3 eventos que están pendientes realizar.

• Se realiza modificatorio para el contrato 1997 con objeto “El contratista se compromete con el departamento al Suministro de insumos y herramientas para la manipulación, el cuidado, control, vigilancia y la protección y bienestar animal de fauna silvestre y animales domésticos”.

• Se sostiene reunión con el contratista para realizar la petición formal del suministro para lo cual el contratista argumenta retrasos y se compromete a realizar a entrega en el mes de marzo para lo cual la petición formal se enviara el día 20 de marzo.

• Se inicia el seguimiento de los contratos que tiene la secretaria de ambiente y Desarrollo sostenible en el área de protección y bienestar animal
INNOVACIÓN SOCIAL
DEPENDENCIA
Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sostenible

COMENTARIOS CIUDADANOS

11238

Actividades