Consulta la gestión del Nuevo Gobierno de la Gobernación de Nariño
Estoy interesado en
IMPLEMENTACIÓN DE SISTEMAS FOTOVOLTAICOS PILOTO PARA GENERACIÓN DE ENERGÍA EN COMUNIDADES PRIORIZADAS DEL DEPARTAMENTO DE NARIÑO.
Miércoles, 20 Marzo 2019 07:20:15 0 0 0
0 0
Actividad del mes de Febrero
supervisión del convenio 1700 del 2018, suscrito entre el Departamento de Nariño y la Empresa de Servicios Públicos de Puerto Leguízamo EMPULEG, se proyectó el informe de supervisión No.2 en el cual se registró el avance hecho al proyecto del municipio de Taminago, en el parque Simón Bolivar analizando la distribución de las luminarias instaladas como su distribución fotométrica, para llegar a unas conclusiones y recomendaciones. Se procedió a ejecutar las tareas programadas según el cronograma para los proyectos, por lo que se realiza la visita a campo para acompañar a la empresa de servicios públicos EMPULEG, para realizar la instalación de un sistema fotovoltaico en el barrio la Ciudadela del municipio de Tumaco, para la iluminación del Polideportivo y el suministro de energía en la energización de un Computador y un video Beam, la entrega a la comunidad quedo formulada en un acta.

De igual manera se realizó la visita a campo para apoyar la Instalación del sistema fotovoltaico para suministrar de energía eléctrica a la escuela de la comunidad indígena Eperara Siapidara, En el municipio de Olaya Herrera, Bocas de Vibora, de igual manera la entrega a dicha comunidad quedo registrada en un acta.
en el diseño del sistema fotovoltaico para suministrar energía eléctrica a la sede central de la Gobernación de Nariño, se realizó un análisis del consumo promedio en kwh mensual, para poder determinar un numero de paneles aproximado, cabe destacar que el techo de dicha sede es patrimonio arquitectónico, por lo que se propone optar por un sistema fotovoltaico de igual o mayor capacidad en otra localización que pueda ser inyectada a la red y generar créditos en la facturación. INAUGURACION SISTEMAS FOTOVOLTAICOS ENERGIAS REBNOVABLES Y BIOPARQUE
Se desarrolló la siguiente Agenda:
1. sábado 16 de febrero 12.30 pm
a. Palabras de la Presidenta de la Junta de acción comunal
b. Palabras del delegado de la Alcaldía y compromiso de mantenimiento del sistema
c. Palabras del secretario de ambiente y desarrollo sostenible de la gobernación de Nariño.
e. almuerzo y compartir comunitario

2. Domingo 17 de febrero 3 pm
a. Saludo a los niños y jóvenes por parte de la Junta de acción comunal por Gerencia del pacifico
b. Presentación musical
c. Recreación Orientada Por La Policía Nacional
d. Compartir (refrigerio a los niños que asisten a la integración cultural y deportiva)
e. Cierre del Evento a cargo delegado de alcaldía y Gobernación
INNOVACIÓN SOCIAL
DEPENDENCIA
Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sostenible

COMENTARIOS CIUDADANOS

11238

Actividades