Consulta la gestión del Nuevo Gobierno de la Gobernación de Nariño
Estoy interesado en
POLÍTICA PÚBLICA DE PROTECCIÓN Y BIENESTAR ANIMAL DEL DEPARTAMENTO DE NARIÑO.
Martes, 12 Marzo 2019 14:02:16 0 0 0
0 0
Actividad del mes de Enero
• Con el propósito de realizar el análisis comparado de la política que se está formulando para el departamento de Nariño y la de otras entidades territoriales donde ya se encuentra en implementación el instrumento de protección animal, se solicitó a la Gobernación de Boyacá la documentación presentada ante la asamblea de ese departamento para la aprobación de la misma.

• El día 24 de enero se realizó reunión con Ximena Jurado de la Organización VEPA, con quien se realizó la revisión del componente de sanidad, contingencia y conservación del Plan operativo de Gestión de la Política Publica Protección animal.

• El día 24 de enero se realizó reunión con Katerin Fierro experta en fauna silvestre, con quien se realizó la revisión del componente de animales silvestres, corredores biológicos, contingencia y conservación del Plan operativo de Gestión de la Política Publica Protección animal.

• Se presentó el documento de la Política Publica de Protección y Bienestar animal, el día 31 de enero, así como la versión terminada del Plan de Gestión y Acción de la PPPyBA del departamento de Nariño, el cual fue sustentado. Se recibieron las observaciones por parte del Secretario y el Subsecretario de la entidad, los cuales fueron recogidos para realizar los ajustes y posterior presentación al grupo núcleo de colaboradores.

• Como una de las acciones para la articulación interinstitucional, se definió el día 31 de enero con los Directivos de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sostenible, en la PPPyBA del departamento incluir una línea de acción que contemple la preservación de corredores biológicos y áreas protegidas para el cuidado de los ecosistemas y con esto la fauna silvestre del departamento.
GOBIERNO ABIERTO
DEPENDENCIA
Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sostenible

COMENTARIOS CIUDADANOS

11238

Actividades