Consulta la gestión del Nuevo Gobierno de la Gobernación de Nariño
Estoy interesado en
Bienestar animal
Viernes, 15 Febrero 2019 16:55:08 0 0 0
0 0
Actividad del mes de Diciembre
Realizar evento de socialización de documento borrador de política pública de protección y bienestar animal, con el fin de garantizar gobernanza ambiental.

Se realiza presentación de borrador de Política Pública de Protección y Bienestar Animal para revisión de los directivos de la secretaria de ambiente y desarrollo sostenible.

Elaboración y presentación de política pública de protección y bienestar animal.
Se realiza talleres de construcción de política pública de protección y bienestar animal en los municipios de Sandona, Tuquerres y Tumaco en donde se saca a territorio la información recaudada en los talleres centralizados en los municipio para darles validación y poder modificar lo necesario, para que con ello se tenga en cuenta las necesidades del territorio

Realizar dos acciones que fortalezcan centros zoonoticos y de protección animal.
Se presentan las corrección realizadas por el departamento de contratación de la , CONSULTORÍA PARA LA FORMULACIÓN DE UN PROYECTO TIPO REGALÍAS PARA PRESENTACIÓN EN OCAD BASADO ACUERDO ÚNICO DEL SISTEMA GENERAL DE REGALÍAS (SGR - 45 DE 2017), CUMPLIENDO CON LOS OBJETIVOS: 1. CONSTRUCCION DE DOS (2) CENTROS ZOONÓTICOS; 2. CONSTRUCCIÓN DE DOS (2) CENTROS DE BIENESTAR ANIMAL; 3. CONSTRUCCIÓN DE DOS (2) HOGARES DE PASO DE FAUNA SILVESTRE”
.
Realizar dos acciones para fortalecer hogares de paso de fauna silvestre.
Se presentan las corrección realizadas por el departamento de contratación de la, CONSULTORÍA PARA LA FORMULACIÓN DE UN PROYECTO TIPO REGALÍAS PARA PRESENTACIÓN EN OCAD BASADO ACUERDO ÚNICO DEL SISTEMA GENERAL DE REGALÍAS (SGR - 45 DE 2017), CUMPLIENDO CON LOS OBJETIVOS: 1. CONSTRUCCION DE DOS (2) CENTROS ZOONÓTICOS; 2. CONSTRUCCIÓN DE DOS (2) CENTROS DE BIENESTAR ANIMAL; 3. CONSTRUCCIÓN DE DOS (2) HOGARES DE PASO DE FAUNA SILVESTRE”

Realizar tres acciones para fortalecer centros de bienestar animal.
Se presentan las corrección realizadas por el departamento de contratación de la, CONSULTORÍA PARA LA FORMULACIÓN DE UN PROYECTO TIPO REGALÍAS PARA PRESENTACIÓN EN OCAD BASADO ACUERDO ÚNICO DEL SISTEMA GENERAL DE REGALÍAS (SGR - 45 DE 2017), CUMPLIENDO CON LOS OBJETIVOS: 1. CONSTRUCCION DE DOS (2) CENTROS ZOONÓTICOS; 2. CONSTRUCCIÓN DE DOS (2) CENTROS DE BIENESTAR ANIMAL; 3. CONSTRUCCIÓN DE DOS (2) HOGARES DE PASO DE FAUNA SILVESTRE”


Avanzar en el proceso de la unidad móvil de esterilización para adelantar ocho campañas de esterilización en el departamento de Nariño
Se realiza visita de seguimiento a la ejecución del contrato de construcción de la unidad móvil de esterilización para lo cual se realiza un acta de compromisos entre los que están
- Industrias axial realizara una solicitud de modificatorio en tiempo para justificar sus retrasos y llevar la ejecución del contrato hasta el 30 de diciembre de 2019, para lo cual la secretaria de ambiente y desarrollo sostenible incluirá el contrato en la ordenanza de recepción de bienes y servicios.
- Industria axial realizara informes de avance cada 15 días hasta la entrega total de la unidad móvil de esterilización.

Realizar una acción interinstitucional para promover la sustitución gradual de vehículos de tracción animal.
Se presentan las corrección realizadas por el departamento de contratación de la: “CONSULTORÍA PARA LA FORMULCION DE UN PROYECTO CON BASE EN EL ACUERDO UNICO EL SISTEMA GENERAL DE REGALIAS, QUE IMPLEMENTE UN PROGRAMA DE GOBERNANZA Y EDUCACION AMBIENTAL QUE PEMITA SUSTITUCION DE VEHICULOS DE TRACCION ANIMAL Y DESARROLLO DE ALTERNATIVAS SOCIOECONOMICAS PARA LA POBLACION DE CARRETEROS EN EL DEPARTAMEN DE NARIÑO”

Realizar dos campañas en educación en sensibilización frente al cuidado y protección animal
En marco de la ejecucion de la invitacion publica numero 130 de 2018 se realizo el evento hablamos por los que no tienen vos en el municipio de Pasto en el mes de diciembre.

Realizar una acción para la prevención control y vigilancia del tráfico ilegal de fauna silvestre.

Se termina el proceso de contratación del proceso de dotación de insumos de fauna silvestre en la última semana de noviembre.
Se realiza la entrega por parte de la fundación el cuarto a la secretaria de ambiente y desarrollo sostenible de los insumos relacionados dentro del proceso de contratación.

Y las demás que sean necesarias para la secretaria de ambiente y desarrollo sostenible.
Se realiza articulación con fundación natura para la realización del evento Pet Noel en donde se realizaron la siguientes actividades.
- Desparasitaciones y muestras gratis de alimento
- Stand de expositores
- Campaña ilumina la vida vívela sin pólvora
GOBIERNO ABIERTO, INNOVACIÓN S
DEPENDENCIA
Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sostenible

COMENTARIOS CIUDADANOS

11238

Actividades