Consulta la gestión del Nuevo Gobierno de la Gobernación de Nariño
Estoy interesado en
“RAEECOLECTA”: CAMPAÑA DE RECOLECCIÓN DE RESIDUOS DE APARATOS ELÉCTRICOS Y ELECTRÓNICOS
Jueves, 29 Noviembre 2018 18:51:41 0 0 0
0 0
Actividad del mes de Octubre
La Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sostenible junto a la Secretaría General de la Gobernación de Nariño y LISA E.S.P desarrollaron la campaña “RAEEColecta” en la ciudad de Pasto en la semana del 13 al 16 de noviembre del presente año en cuanto a proceso de recolección, transporte, tratamiento y disposición final de los residuos de los aparatos eléctricos y electrónicos – RAEE, en su RAEEAUTO.


RAEEColecta recorrió las calles de la ciudad de Pasto para recolectar en puntos estratégicos que la ciudadanía, empresas y locales quienes dieron de “baja” sus aparatos eléctricos y electrónicos recogiendo la totalidad de 10.662,8 kilogramos.

Los residuos recolectados están siendo tratados adecuadamente siguiendo la legislación ambiental vigente por la empresa GAIA VITARE gestor reconocido en Colombia con más de 17 años de experiencia, quien a su vez dispondrá finalmente de ellos y emitirá un certificado de disposición final a cada usuario partícipe de la campaña.

Entre los residuos eléctricos y electrónicos recogidos se encuentran: Lavadoras, hornos microondas, aspiradoras, cafeteras, Aparatos de tecnología informática y telecomunicación como equipos de cómputo, impresoras, celulares, aparatos de oficina, entre otros) Herramientas Eléctricas y electrónicas Equipos médicos, instrumentos y equipos de medición y control

Para todos los RAEE Gaia Vitare SAS realiza la destrucción e inhabilitación, con el fin de que el aparato o sus partes y componentes no vuelvan a ser reutilizados ni re manufacturados. Así evitando que estos residuos sean comercializados en los mercados negros de partes; igualmente realiza el retiro cuidadoso de las etiquetas, logos, marcas e identificaciones del cliente. Por lo anterior Gaia Vitare SAS Certifica la destrucción de todo el material, garantizando una mayor seguridad y confiabilidad en la imagen corporativa del cliente. Para efectos del aprovechamiento, realiza el reciclaje de los residuos, obtenidos durante el tratamiento, cuyas características les permitirán ser utilizados como materia prima para procesos diferentes a la fabricación o ensamble de Aparatos Eléctricos y Electrónicos.
ECONOMÍA COLABORATIVA
DEPENDENCIA
Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sostenible

COMENTARIOS CIUDADANOS

11238

Actividades