Consulta la gestión del Nuevo Gobierno de la Gobernación de Nariño
Estoy interesado en
ACCIONES POR LOS ANIMALES Y EL AMBIENTE
Jueves, 29 Noviembre 2018 18:38:05 0 0 0
0 0
Actividad del mes de Octubre
La Gobernación de Nariño a través de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sostenible desarrolla acciones y políticas en defensa de los derechos de los animales, por ello, junto a las fundaciones protectoras de animales, desarrollaron el evento “Una Voz”.
Con la presencia del Gobernador de Nariño, Camilo Romero, la comunidad nariñense participó de la Marcha Mundial por los Derechos de los Animales y también en actividades alternas de protección y bienestar animal, como la Bendición de Mascotas y el Eco Fest “Conciencia y Convivencia”.
“Es muy grato acompañar este tipo de iniciativas con dos criterios: el primero, de lo que significa este gobierno y este territorio, la defensa de la vida en todas sus expresiones y segundo, un mensaje de inversión, es aproximadamente 4.500 millones que este gobierno departamental invierte en protección y bienestar animal, estamos en la defensa de toda expresión de vida, así como defendemos el ambiente, estamos en contra del uso de glifosato y hacemos todo lo posible para enfrentar el cambio climático. En enero estará la unidad móvil de esterilización recorriendo todo el Departamento de Nariño y estamos construyendo la política pública por los derechos de los animales”, explicó Camilo Romero Galeano, Gobernador de Nariño.
El evento se desarrolló exitosamente, contó con actividades cívicas como: la bendición de mascotas, concurso de disfraz para caninos y felinos en donde se premió el bienestar del animal. Además, hubo vacunación, desparasitación, aplicación de antipulgas, consultas veterinarias, consultorios jurídicos animalistas, totalmente gratis.
También fue una jornada de adopción y culminó con el Eco Fest “Conciencia – Convivencia”, un festival de música en donde diferentes artistas y grupos se dieron cita para impulsar conciencia y respeto por los animales, el ambiente, la naturaleza y las raíces ancestrales de nuestra región.
“Nosotros lo que deseamos y lo que logramos es congregar a todas las familias multiespecies para poder hablar de los animalitos, le apuntamos a la tenencia responsable de mascotas y lo que buscamos es concientizar y sensibilizar a la comunidad en el bienestar animal”, dijo Olga Ortega, Representante de la Fundación Natura.
La Gobernación de Nariño comprometida con la defensa, la protección y el bienestar animal, desde la Secretaría TIC, Innovación Social y Gobierno Abierto, puso en marcha la aplicación digital Dale La Pata, que servirá para que las fundaciones, organizaciones y personas que trabajan en defensa de los animales, puedan tener un censo de la población felina y canina, al tiempo que facilitarán los procesos de adopción.
En este sentido, se desarrolló la SEMANA POR LA DEFENSA DE LOS ANIMALES QUE EN NARIÑO SE HA DENOMINADO “UNA SOLO VOZ”, en la cual se desarrollaron las siguientes actividades:
• Reuniones los días 1 y 3 de octubre con las fundaciones de protectoras de animales Funred y Fundación Natura, organizadores del Foro por el respeto animal, con el fin de definir la programación, logística, invitados y la ponencia por parte de la Gobernación.

• El día 5 de octubre en el auditorio de la Universidad Mariana, se realiza Ponencia en el marco del Foro por el Respeto Animal, sobre el proceso Portavoz Animal, que abandera la construcción de la Política Publica de Protección y Bienestar Animal. allí se implementa la metodología feeling, para adelantar el proceso de diagnóstico de percepción ciudadana sobre este tema.

• El día 6 de octubre se realiza el acompañamiento a la marcha en defensa de los animales hasta el parque de Santiago, así como las diferentes actividades culturales, lúdico-pedagógicas que allí se realizaron.
INNOVACIÓN SOCIAL
DEPENDENCIA
Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sostenible

COMENTARIOS CIUDADANOS

11238

Actividades