Consulta la gestión del Nuevo Gobierno de la Gobernación de Nariño
Estoy interesado en
ARTICULACION INTERINSTITUCIONAL PARA LA CONSERVACIÓN DEL PARQUE NATURAL REGIONAL PARAMO LAS OVEJAS TAUSO.
Jueves, 18 Octubre 2018 17:48:14 0 0 0
0 0
Actividad del mes de Septiembre
La Corporación Autónoma Regional de Nariño – CORPONARIÑO hace un llamado a las instituciones para realizar la declaratoria del PNR PÁRAMO DE LAS OVEJAS TAUSO parque y su delimitación. Desde la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sostenible se manifiesta apoyo en el proceso.
Tras el desarrollo de una reunión realizada el pasado 24 de septiembre de 2018 en la Sala de Juntas de CORPONARIÑO, se realizó la sustentación de apartes del documento técnico que sustenta la declaratoria del parque y su delimitación. Entre los aspectos socializados se destacan los siguientes puntos:
• El Parque Natural Regional (PNR) Páramo de Ovejas cuenta con un área de 15.000 hectáreas, el cual se incluye dentro del corredor de conservación La Cocha Patascoy.
• En el área del parque se registran 265 especies de flora, 23 especies de mariposas, 24 especies de herpetofauna, 32 especies de mamíferos, y 178 especies de aves.
• En estado de amenaza se encuentran 13 especies de plantas.
• Del Parque se benefician 13 sistemas de acueductos
Del encuentro se destacan los siguientes compromisos:
• CORPONARIÑO, solicitará de manera oficial la designación del delegado para la conformación del Comité Comunitario Institucional, y se enviará el cronograma de visitas de socialización del proceso de declaratoria con las comunidades, con el objetivo de definir el acompañamiento institucional.
• CORPONARIÑO, enviará a cada institución el estudio predial, y el polígono del área del parque, con el objetivo de articular estrategias de conservación
INNOVACIÓN SOCIAL
DEPENDENCIA
Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sostenible

COMENTARIOS CIUDADANOS

11238

Actividades