Consulta la gestión del Nuevo Gobierno de la Gobernación de Nariño
Estoy interesado en
RESTAURACIÓN ECOLÓGICA COMO MECANISMO DE CONSERVACIÓN Y RECUPERACIÓN DE ECOSISTEMAS ESTRATÉGICOS EN PREDIOS DE CABILDOS INDÍGENAS DE MUNICIPIOS DE FRONTERA DE LA EXPROVINCIA DE OBANDO, DEPARTAMENTO DE NARIÑO
Jueves, 18 Octubre 2018 17:43:13 0 0 0
0 0
Actividad del mes de Septiembre
La Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sostenible junto al Ministerio de Relaciones Exteriores Cancillería, adjudico el proyecto de Restauración Ecológica en los resguardos indígenas de los municipios de frontera, que permitirá la intervención de 118 hectáreas distribuidas de manera equitativa.
El proyecto se ejecutará en los municipios que tienen influencia de frontera en el Departamento de Nariño los cuales corresponden a: Guachucal, Cuaspud - Carlosama, Ipiales, Cumbal y Aldana. Este proyecto se adjudicó por un valor $760.839.031 millones de pesos, es importante que se realicen estas actividades para conservar las diferentes cuencas hídricas abastecedoras de acueductos urbanos, rurales o distritales de los resguardos y también de los diferentes municipios vecinos.
Este proyecto tiene tres objetivos principales: uno, la restauración de 118 hectáreas de ecosistemas estratégicos; dos, la implementación de acciones de investigación, monitoreo y seguimiento de todas las acciones y relaciones que se generen en los procesos antrópicos que afectan a nuestros ecosistemas de alta montaña y tres, generar el empoderamiento de las comunidades con el Crecimiento Verde en el Departamento.
Este es un proyecto es importante porque contribuye a uno de los compromisos del Nuevo Gobierno, que es la conservación del recurso hídrico en el territorio.
Con este proyecto le apostamos a la recuperación de esos ecosistemas y a la vez a mejorar la calidad de agua y de vida de las diferentes comunidades indígenas, tenemos gran acogida por estas comunidades y ya contamos con los permisos necesarios para entrar en territorio.
Los resultados de la restauración ecológica, de investigación y empoderamiento se plasmarán en una revista científica que se dará a conocer a las diferentes comunidades indígenas como al Departamento de Nariño.
ECONOMÍA COLABORATIVA
DEPENDENCIA
Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sostenible

COMENTARIOS CIUDADANOS

11238

Actividades