Consulta la gestión del Nuevo Gobierno de la Gobernación de Nariño
Estoy interesado en
IMPLEMENTACIÓN DE SISTEMAS FOTOVOLTAICOS PILOTOS PARA GENERACIÓN DE ENERGÍA EN COMUNIDADES AISLADAS DEL DEPARTAMENTO DE NARIÑO.
Jueves, 18 Octubre 2018 17:42:23 0 0 0
0 0
Actividad del mes de Septiembre
La Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Gobernación de Nariño en convenio con la Empresa servicios públicos domiciliarios de Puerto Leguízamo EMPULEG E.S.P, desarrollan proyectos que tienen como objetivos diseñar, instalar y poner en marcha sistemas fotovoltaicos pilotos para la generación de energía eléctrica en infraestructuras sociales.
Con este proyecto se busca impactar a todas las subregiones que hacen parte del Departamento de Nariño y por ello, en la primera etapa las localidades beneficiarias son: Jardines de Sucumbíos (Ipiales), Taminango, Tumaco y Bocas de Víbora (Olaya Herrera).
Hemos recorrido una diversidad geográfica donde enfatizamos y diagnosticamos una necesidad prioritaria para la región, y son los paneles solares, paneles que se instalan con el fin de fomentar el Crecimiento Verde de nuestras comunidades y del Departamento, así le apuntamos a energías limpias y sobre todo a un desarrollo sostenible.
Con la implementación de estos sistemas fotovoltaicos se beneficiarán cuatro comunidades del Departamento de Nariño. Las localidades seleccionadas son: Jardines de Sucumbíos (Ipiales), dos centros educativos de la comunidad y veredas aledañas. En Taminango el parque central, propicio para realizar actividades sociales y de deporte. En Tumaco el parque del barrio Nueva Ciudadela y en Olaya Herrera, sector de Bocas de Víbora el centro educativo, la sede comunal (albergue) y el centro social de las organizaciones de esta región.
Hemos visitado zonas aisladas del departamento y donde nuestra misión es instalar sistemas piloto de energía solar fotovoltaica para mitigar los efectos del cambio climático a través de energías renovables, no convencionales, es decir, dejamos de utilizar el petróleo, el carbón como fuente energética y utilizamos fuentes amigables con el medio ambiente.
Este proyecto finaliza en diciembre de 2018 con la instalación y puesta en marcha de los sistemas fotovoltaicos mencionados para cada localidad, adicionalmente se incluye la capacitación de personas de las comunidades afectadas como técnicos y profesores con el fin de transferir el conocimiento de mantenimiento y operación de los equipos y concienciar a las localidades del uso racionable de la energía eléctrica para mitigar los efectos ambientales fortaleciendo el uso sostenible de los recursos naturales: agua, aire y alimentos.
GOBIERNO ABIERTO, INNOVACIÓN S
DEPENDENCIA
Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sostenible

COMENTARIOS CIUDADANOS

11238

Actividades