Consulta la gestión del Nuevo Gobierno de la Gobernación de Nariño
Estoy interesado en
“Restauración ecológica de ecosistemas estratégicos para la conservación del recurso hídrico en el territorio Guaitara, Departamento de Nariño”
Martes, 18 Septiembre 2018 19:38:23 0 0 0
0 0
Actividad del mes de Agosto
• Comité realizado por la supervisión del proyecto, equipos de trabajo por parte de la interventoría y operador Corponariño, se realizó esta reunión con el fin de dar a conocer y actualizar información del proyecto a la nueva subdirectora de Corponariño, Doctora Patricia de la Cruz, en esta misma mesa se refleja el estado actual del proyecto, identificando problemas en el componente de adquisición de predios por parte del operador donde reflejan incumplimientos del contrato, 945-15, al no cumplir con el equipo mínimo jurídico, proceso vital del proyecto, se comprometen por parte de Corponariño en acelerar la contratación de estos profesionales, se comprometen también a contratar un equipo de administración con recursos propios de la corporación.
• Se realizó por parte de la supervisión un comité, dejando la preocupación del avance del proyecto, acta que se radica al archivo del proyecto donde firman la interventoría y operador, adquiriendo compromisos y recomendaciones de la supervisión, de esta forma se llega a un acuerdo donde se suspende el proyecto en mención el día 22 de agosto del presente año.
• Se apoya a la supervisión del proyecto de restauración ecológica cuenca Guaitara, en la recepción del archivo del proyecto, tema ya abordado anteriormente, dando recomendaciones y observaciones por parte de la supervisión, se reciben 22 cajas, las cuales tienen nuevamente observaciones y se devuelve el archivo original.
• Se apoya a la supervisión en la corrección del plan de mejora que cursa el proyecto de restauración ecológica cuenca Guaitara, información que se envía directamente al ente de control DNP. Observaciones subsanadas y presentadas a Planeación departamental de Nariño.
• Se trabaja en el derecho de petición del Sr. Personero del municipio de Sapuyes (N) donde solicita la información de los 5 municipios del Páramo de paja blanca, información física y financiera, se trabajó en conjunto con la interventoría para recopilar información clara y concisa de las entregas de productos y actividades que contempla el proyecto de restauración ecológica cuenca Guaitara, elaborando un presupuestó claro y detallado, por otra parte se elaboró el oficio para su respectiva respuesta.
DEPENDENCIA
Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sostenible

COMENTARIOS CIUDADANOS

11238

Actividades