Consulta la gestión del Nuevo Gobierno de la Gobernación de Nariño
Estoy interesado en
CAPACITACIÓN EN CERTIFICACIÓN Y REGISTRO DE DISCAPACIDAD
Sábado, 25 Agosto 2018 11:29:38 0 0 0
0 0
Actividad del mes de Abril
En el marco de la implementación de la Resolución 583 de 2018 “Por la cual se implementa la certificación de discapacidad y el Registro de Localización y Caracterización de Personas con Discapacidad”, se desarrolló la jornada de capacitación en certificación y registro de discapacidad dirigida a los equipos multidisciplinarios de salud que tendrán a cargo este proceso en los Hospitales de la Red Pública del Departamento de Nariño y en la red de prestación de servicios de las EPS del régimen contributivo y subsidiado.

La jornada desarrolló una agenda de tres días a través de la cual se abordaron los referentes conceptuales que sientan las bases para el procedimiento de certificación y registro de discapacidad, estos son el enfoque biopsicosocial y la Clasificación Internacional del Funcionamiento, de la Discapacidad y de la Salud –CIF-. Así mismo, se trabajó en torno a los instrumentos y el procedimiento a través de los cuales se debe realizar la certificación y registro de discapacidad.

Mediante una metodología teórico-práctica que incluyó charlas magistrales, ejercicios de aplicación y análisis de casos en grupo, los participantes lograron un acercamiento a los aspectos conceptuales y técnicos de proceso.

De esta jornada tomaron parte 150 profesionales de la salud, entre ellos médicos, fisioterapeutas, terapeutas ocupacionales, fonoaudiólogos, psicólogos, enfermeros y trabajadores sociales, en representación de N ESE y N IPS de la red de prestadores de N EPS que afilian a la población con discapacidad.

Esta jornada de capacitación es la primera adelantada en el Departamento de Nariño, y que con el apoyo de las EPS y las Direcciones Locales de Salud, y las coordinaciones de Discapacidad Han llegado a los equipos multidisciplinarios de salud del departamento de Nariño.
GOBIERNO ABIERTO
DEPENDENCIA
Instituto Departamental de Salud

COMENTARIOS CIUDADANOS

11238

Actividades