Consulta la gestión del Nuevo Gobierno de la Gobernación de Nariño
Estoy interesado en
Cambio climático
Miércoles, 22 Agosto 2018 11:18:58 0 0 0
0 0
Actividad del mes de Julio
En el marco de la política publica de cambio climático que va de la mano con el PIGCCT, se celebró la Cumbre internacional de jóvenes Nariño por el Clima, como proceso de participación ciudadana para avanzar en la consolidación del documento de política pública (Participación de 300 asistentes).
-Implementación del Diplomado en Gestión del Cambio Climático Territorial Nariño actúa por el Clima como fase final del PIGCCT (70 personas incorporadas).
-Revisión con WWF para componente de adaptación y plan de acción del documento del Pigcct Nariño.
-Formulación completa del componente de mitigación del documento del Pigcct.
-Realización de 2 cursos sobre cambio climático en los municipios de Ipiales y la Unión fortaleciendo 140 actores del nivel territorial y subregional aterrizando la estrategia de educación al cambio climático en Nariño y recolectando insumos a nivel territorial para las formulaciones del PIGCCT y la política pública de cambio climático.
-Realización de Marcha Carnaval por el agua, la vida, el territorio y las semillas en el Municipio de Arboleda con la participación de 400 actores comunitarios y locales en el cual se desarrolló un mandato para la política pública de cambio climático que es el posicionar la adaptación desde los acueductos municipales t veredales.
-Realización del Foro Financiando Territorios Bajos en Carbono para fortalecer capacidades en materia de financiamiento climático, un aspecto de la política pública de cambio climático de Nariño.
-Definición de las líneas estratégicas y transversales de la política pública de cambio climático de Nariño.
-Desarrollo de actividades de territorializacion de la estrategia colombiana de control a la deforestación y gestión integral de los bosques en el Nodo Regional Pacifico Sur de cambio climático.
INNOVACIÓN SOCIAL
DEPENDENCIA
Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sostenible

COMENTARIOS CIUDADANOS

11238

Actividades