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Adición al contrato No.736 suscrito con la Diócesis de Pasto de 498 cupos.
Lunes, 25 Junio 2018 17:34:48 0 0 0
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Actividad del mes de Mayo
Con el fin de garantizar el adecuado cubrimiento de los servicios educativos estatales y la prestación eficiente a todos los habitantes del territorio nacional, asegurando las condiciones necesarias para el acceso y la permanencia en el sistema educativo; el cual es un fin esencial del Estado .
La Secretaría de Educación Departamental de Nariño, con el Estudio de Insuficiencia y Limitaciones para la vigencia 2018 y Plan Anual de Contratación del Servicio Educativo –PACSE-2018, demuestra ante las instancias competentes del orden nacional y departamental, que la contratación de la educación bajo los fundamentos legales del Decreto 1851 del 16 de Septiembre de 2015, se justifica por la incidencia de las variables endógenas y exógenas que repercuten en el contexto social, político, legal, económico, administrativo y territorial.
En concordancia con lo anterior, la Secretaría de Educación Departamental de Nariño, hace constar que para el año lectivo 2018, se evidencia insuficiencia cuantitativa y cualitativa, en algunos municipios de nuestro departamento, tales como: Barbacoas, Buesaco, Cumbitara, El Charco, El Rosario, El Tablón de Gómez, La Llanada, La Tola, Leiva, Los Andes, Magui, Mallama, Olaya Herrera, Policarpa, Roberto Payán, Samaniego, San Lorenzo, Santa Bárbara y Santacruz. Dicha insuficiencia se sustenta en el estudio de Insuficiencia y Limitaciones 2018 y el Plan Anual de Contratación del Servicio Educativo –PACSE- 2018, documentos que fueron remitidos al Ministerio de Educación, dentro de los términos legales; por lo tanto, la Secretaria de Educación Departamental de Nariño como entidad territorial certificada hará uso de la estrategia de contratación para la vigencia 2018, en el marco de su autonomía constitucional y en desarrollo de sus competencias legales de garante de la prestación del servicio educativo, conforme a los términos previstos en el Decreto 1851 de 2015; dando así continuidad al servicio educativo a la población que se encuentra reportada en el sistema, teniendo en cuenta las necesidades específicas de los diferentes grupos poblacionales; razones por las cuales, se requiere hacer uso de la modalidad de contratación del servicio educativo a través de la figura contenida en la sección 5 de la precitada norma bajo la denominación de PROMOCIÓN E IMPLEMENTACIÓN DE ESTRATEGIAS DE DESARROLLO PEDAGÓGICO CON IGLESIAS Y CONFESIONES RELIGIOSAS, con la cual, se promueven espacios académicos, formativos y comunitarios hacia la población rural dispersa de Nariño y población en situación de vulnerabilidad se debía contratar 4697 cupos; en este orden de ideas se realizó el proceso de contratación para el año 2018; pero por orden judicial, no fue posible contratar 498 cupos los cuales fueron contratados una vez los Consejos Comunitarios otorgaron el aval a la Diocesis de Pasto.

GOBIERNO ABIERTO
DEPENDENCIA
Subsecretaría de Planeación Educativa y Cobertura
Secretaría de Educación

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