Consulta la gestión del Nuevo Gobierno de la Gobernación de Nariño
Estoy interesado en
Crecimiento Verde
Miércoles, 06 Junio 2018 18:43:04 0 0 0
0 0
Actividad del mes de Mayo
Se realiza Capacitación en Crecimiento Verde Serie #1 “ Viaje en el Crecimiento Verde: De la Planeación a la Acción#
El día Mayo 24, 2018 en las instalaciones del Club Colombia, en Pasto, Nariño
El Global Green Growth Institute (GGGI) es una organización intergubernamental dedicada a apoyar y promover un crecimiento económico fuerte, inclusivo y sostenible en los países en desarrollo y las economías emergentes. GGGI apoya a sus gobiernos miembros para que cumplan con los compromisos expresados en el Acuerdo Climático de París (es decir, contribuciones determinadas a nivel nacional) y sus Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). El programa del GGGI en Colombia ha estado apoyando al gobierno colombiano en abordar compromisos estratégicos a través de varios programas financiados por Noruega, como la Declaración Conjunta de Intenciones sobre REDD + y el Desarrollo Rural Sostenible (DoI), así como el programa Visión Amazonia – REM.

Como parte de este marco integral, GGGI ha iniciado un nuevo programa de crecimiento verde desde principios de 2018, dirigido a tres gobiernos subnacionales. Éste programa se alineará estrechamente con la Estrategia Nacional de Crecimiento Verde de Colombia, que actualmente está siendo desarrollada como documentos de política más concreto por parte del Grupo de Trabajo de Crecimiento Verde liderado por DNP. Y, los productos clave dentro del programa de crecimiento verde subnacional se resumirán de la siguiente manera:

1) Desarrollo de herramientas de evaluación de desempeño de crecimiento verde que son relevantes para los responsables de las políticas a nivel subnacional.
2) Capacitar a las autoridades locales y al sector privado en la planificación del crecimiento verde y la formulación de inversiones.
3) Propuestas para la incorporación de herramientas de evaluación de desempeño de crecimiento verde dentro de las actividades de planificación o inversión a nivel subnacional / regional.

Estas intervenciones finalmente estarán alineadas con el logro de los seis Resultados Estratégicos de GGGI que son: 1) Reducción de emisiones de GEI; 2) Creación de empleos verdes, 3) Mayor acceso a servicios sostenibles; 4) Mejora de la calidad del aire; 5) Suministro adecuado y garantizado de servicios ecosistémicos; y 6) Mejor adaptación al cambio climático.
ECONOMÍA COLABORATIVA
DEPENDENCIA
Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sostenible

COMENTARIOS CIUDADANOS

11238

Actividades