Consulta la gestión del Nuevo Gobierno de la Gobernación de Nariño
Estoy interesado en
IMPLEMENTACIÓN DE PANELES SOLARES EN NULPE MEDIO, MUNICIPIO DE RICAURTE
Miércoles, 06 Junio 2018 18:39:16 0 0 0
0 0
Actividad del mes de Mayo
La Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Gobernación de Nariño junto a Cancillería y la empresa de servicios públicos Empuleg, realizaron la implementación de soluciones energéticas, mediante fuentes de energía renovable en infraestructuras sociales del municipio de Ricaurte en la zona frontera del Departamento de Nariño.

“El proyecto le apunta a la mitigación del cambio climático y también a la satisfacción de una necesidad básica que tiene esta comunidad que es el no contar con energía luminaria, es importante brindar soluciones integras pero que también justifique una adecuada inversión para que contribuya a reducir los impactos ambientales”.

Con la implementación de estos paneles solares se beneficiarán a 60 familias, aproximadamente 300 personas que contarán con la iluminación del Centro de Salud y el Salón Comunal de Nulpe Medio en Ricaurte.

“Al tomar decisiones respecto a las energías renovables estamos invirtiendo en el desarrollo sostenible, en un desarrollo limpio y consiente con la salud, las tradiciones locales y los derechos de las generaciones futuras. Nariño actúa por el clima se sintetiza en acciones como estas, donde el trabajo es con la comunidad, permitiendo la reducción de gases efecto invernadero y sobre todo poner a Nariño en una transición energética, porque este es el departamento con mayor potencial de energía solar”.

Este proyecto es uno de los pilotos que demuestra por qué debemos hacerlo y sobre todo por qué debemos aportar desarrollo sin destruir el ambiente, aprovechando nuestros bienes comunes de una manera sana y sostenible
GOBIERNO ABIERTO, INNOVACIÓN S
DEPENDENCIA
Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sostenible

COMENTARIOS CIUDADANOS

11238

Actividades