Consulta la gestión del Nuevo Gobierno de la Gobernación de Nariño
Estoy interesado en
Cambio climático
Miércoles, 06 Junio 2018 18:35:53 0 0 0
0 0
Actividad del mes de Mayo
Durante el mes de mayo se realizan todos los preparativos, así como la revisión de los avances del diplomado Gestión Territorial del Cambio Climático, “NARIÑO ACTUA POR EL CLIMA”. el cual se desarrollará con la Universidad Cooperativa de Colombia, sede Pasto, ya se cuenta con el Brochure de este (presentación, intensidad horaria y estructura temática de los nueve módulos).

Los talleres Subregionales “Educándonos en cambio climático” se desarrollarán en Tumaco, Ipiales y La Unión. Para un total de 90 personas certificadas.

Se implementará una propuesta local de medidas de adaptación, como iniciativa de implementación práctica del PIGTCC, en el marco de la estrategia Sur Sostenible, la cual se desarrollará en el Corregimiento de Mapachico.

Teniendo en cuenta que a partir de las comunicaciones se podrá visibilizar las actividades a desarrollarse en el marco de la alianza, se formulará una estrategia de comunicaciones con enfoque de género que visibilicen los procesos e iniciativas que se desarrollan.

Para el proceso de convocatoria, difusión se prepararon diferentes Brochure, y demás material divulgatorio tanto de la cumbre, como del diplomado.

Para el diplomado se inscribieron 142 personas vía internet, se aprobaron 40 cupos como estaba previsto, pero dada la alta demanda se amplió el cupo a 60 personas, representantes de la institucionalidad, las organizaciones, las regiones y las etnias del departamento, el diplomado dará inicio el día 1 de junio, se anexa maya curricular.

La cumbre recibió igualmente una alta demanda y se celebrara abiertamente el día 7 y para 80 jóvenes los días 8 y 9 de junio. Anexamos programación y brochur, así mismo de Cumbre de jóvenes frente al cambio climático anexo documento y brochure. Se publica la siguiente información “La Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sostenible, la Coordinación Departamental de Juventud y la Oficina de Cooperación Internacional de la Gobernación de Nariño; con el apoyo de PNUD y la Universidad Mariana, buscan capacitar, fortalecer y motivar a los jóvenes del país y de América Latina en la acción climática.
En Nariño estamos desarrollando la primera política pública de cambio climático en Colombia, “Nariño Actúa por el Clima”, fomentando los procesos de participación juvenil y la internacionalización del departamento materializando el principio de la equidad intergeneracional en la acción climática y política.
La cumbrese realizará en los días 7, 8 y 9 de junio en la ciudad de Pasto, donde se logrará colectivamente procesos y soluciones innovadoras encaminadas a adaptar, educar y mitigar el cambio climático en sus territorios.
Nariño se convierte en un punto de encuentro y de partida, donde las y los jóvenes de distintas latitudes sabrán el compromiso de nuestro territorio por el ambiente y la lucha contra el cambio climático, y de igual manera, tendrán la oportunidad de converger con sus ideas, conocimientos y prácticas en aras de realizar verdaderos cambios en pro de hacer valer, no solo los acuerdos internacionales, sino también las pequeñas apuestas en los territorios que pueden generar un verdadero y provechoso cuidado del ambiente y el clima.”
INNOVACIÓN SOCIAL
DEPENDENCIA
Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sostenible

COMENTARIOS CIUDADANOS

11238

Actividades