Consulta la gestión del Nuevo Gobierno de la Gobernación de Nariño
Estoy interesado en
Reunión de Trabajo: Seguimiento avances Mesa de Infraestructura.
Miércoles, 06 Junio 2018 09:12:23 0 0 0
0 0
Actividad del mes de Abril
1. Reunión de Trabajo: Realización, programación y ejecución del Foro Hidroeléctrico Patía I y II, conjuntamente con la Secretaria de Ambiente y Desarrollo Sostenible y el Movimiento Campesino Mesa de Concertación y Dialogo Agraria Étnica y Popular, evento que se desarrolló en el Corregimiento de El Remolino, Municipio de Taminango.

2. Reunión de Trabajo: Consolidación de la Matriz de Plan de Acción 2018 Convenio Marco Interadministrativo de Cooperación 273 de 2015 celebrado entre el Ministerio de Minas y Energía, el Ministerio del Trabajo, el Servicio Nacional de Aprendizaje SENA, la Agencia Nacional de Minería y Positiva Compañía de Seguros S.A., cuyo objeto es Aunar esfuerzos técnicos y administrativos para apoyar y fortalecer la ejecución de la Política Nacional de Seguridad Minera formulada y adoptada por el Ministerio de Minas y Energía, con el propósito de fijar las actividades encaminadas para la ejecución del Plan de Acción en el departamento de Nariño.

3. Para promover la organización de la comunidad minera y consolidad empresas solidas que aprovechen óptimamente los recursos naturales se realiza la gestión ante el Ministerio de Minas para realizar Tercera Sesión de la Junta Directiva Regional para la Formalización de la Pequeña Minería en el Departamento de Nariño, realizado en el Auditorio de la Gobernación de Nariño.

COMPROMISOS DE LA JUNTA:

- Realizar las reuniones pertinentes para retomar el tema de las áreas corridas con la ANM y los actores involucrados buscando una posible solución.

- Realizar la mesa de explosivos del departamento de Nariño, con el fin de presentar las problemáticas y las dificultades frente a la adquisición de material explosivo.

- Por parte de la Universidad de Nariño, en cabeza del profesor Fredy Pantoja Pantoja, enviar el listado de los proyectos presentados al fondo de Ciencia y Tecnología e Innovación para revisar la forma cómo es posible apoyarlos.

- Realizar capacitación y asesoría a los mineros que estén interesados en radicar Áreas de Reserva Especial en el municipio de Barbacoas.

- Realizar capacitación a la Alcaldía de la Llanada en el tema de minería de subsistencia.

- Gestionar con la DIAN la realización de las jornadas para expedición de RUT en los municipios de la Llanada y Cumbitara.

- Revisar dentro de las modificaciones al Decreto 1886 de 2015 las consideraciones frente a los plazos para el cumplimiento de los requisitos que establece dicha reglamentación.

- Solicitar a la ANM el estado del otorgamiento de los títulos mineros en el municipio de Sapuyes a partir de la concertación realizada y el avance de las audiencias públicas en el Departamento.

- Realizar capacitación en el tema de Autorizaciones Temporales en el municipio de Cumbitara.
GOBIERNO ABIERTO
DEPENDENCIA
Unidad Administrativa Especial para la Vía Junín-Barbacoas
Despacho del Gobernador

COMENTARIOS CIUDADANOS

11238

Actividades