Consulta la gestión del Nuevo Gobierno de la Gobernación de Nariño
Estoy interesado en
: Empalme secretaria de Ambiente y desarrollo sostenible con el anterior secretario anterior Ramiro Estacio.
Miércoles, 02 Mayo 2018 19:27:04 0 0 0
0 0
Actividad del mes de Abril
En resumen, del empalme consistió en:

INFORME RESUMIDO O EJECUTIVO DE LA GESTION:

La Secretaria de Ambiente y Desarrollo Sostenible de Nariño nace a la vida jurídica cuando la Asamblea Departamental de Nariño mediante Ordenanza No. 010 de marzo 15 de 2016 concede facultades pro tempore al señor Gobernador de Nariño Dr. Camilo Romero para reformar la estructura administrativa del sector central de la entidad territorial y con el Decreto 151 de 2016 del 14 de abril 2016, se crea esta dependencia amparada en un estudio técnico basado principalmente en las necesidades de mejorar el servicio público a través de la modernización de la administración pública departamental, creando nuevas funciones y redistribuyendo las ya existentes, de tal forma que garantice la satisfacción de los derechos de los administrados, la excelencia en el servicio a cargo de la Gobernación de Nariño y la racionalización del gasto público, tal como lo establece la ley 617 de 2000.
El empalme trato sobre los siguientes programas y proyectos:

EJE SOSTENIBILIDAD AMBIENTAL
PROGRAMA: AMBIENTE Y DESARROLLO SOSTENIBLE
CUMPLIMIENTO DE LAS METAS PROGRAMADAS PARA LA VIGENCIA 2017: 79%.

OBJETIVO: Promover la sostenibilidad ambiental en el marco del crecimiento y la innovación verde para contribuir al desarrollo sostenible.

SUBPROGRAMA: Ecosistemas Estratégicos Terrestres y Marino-Costeros, Servicios Eco sistémicos y Protección Animal.

COMPORTAMIENTO DE LOS INDICADORES DE RESULTADO: Ecosistemas estratégicos conservados y restaurados.

Durante la vigencia del año 2017, se mantuvo la meta de conservación sobre 4 tipos de ecosistemas: Ecosistemas de Alta Montaña, Selvas de Piedemonte, y Bosques Secos, a través de la implementación de estrategias de compra de predios, mantenimiento, restauración, conservación y uso sostenible de la biodiversidad.

SUBPROGRAMA: ASUNTOS SECTORIALES Y NEGOCIOS VERDES.
COMPORTAMIENTO DE LOS INDICADORES DE RESULTADO: Huella Ecológica del Departamento.

Se gestionó la firma del memorando de Entendimiento No. 1469-17 celebrado entre la Gobernación De Nariño y Mathis Wackernagel, Representante Legal Global Footprint Networt para generar capacidad técnica a través de alianzas estratégicas, que permitirán dar orientación metodológica para establecer la ruta de medición y si bien a la fecha, no, se ha logrado establecer un cálculo de la huella ecológica para el Departamento, se ha avanzado en ejercicios de capacitación.

SUBPROGRAMA: MITIGACIÓN Y ADAPTACIÓN AL CAMBIO CLIMÁTICO.
COMPORTAMIENTO DE LOS INDICADORES DE RESULTADO: Política Pública de Cambio Climático y Variabilidad Climática.

Para la vigencia del año 2017, se logró avanzar en los procesos de formulación e implementación de la política de Cambio Climático y Variabilidad Climática, y en la articulación interinstitucional para la implementación de proyectos piloto de prevención y adaptación al Cambio Climático.

SUBPROGRAMA: GESTION Y CULTURA AMBIENTAL.
COMPORTAMIENTO DE LOS INDICADORES DE RESULTADO: Procesos de gestión y cultura ambiental.

Se implementaron 3 procesos de gestión y cultura ambiental, a través de apertura de espacios de participación ciudadana, capacitación y concertación, así como el desarrollo una plataforma tecnológica para la divulgación y análisis de información ambiental.

GOBIERNO ABIERTO
DEPENDENCIA
Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sostenible

COMENTARIOS CIUDADANOS

11238

Actividades