Consulta la gestión del Nuevo Gobierno de la Gobernación de Nariño
Estoy interesado en
UNAMOS ESFUERZOS PARA PREVENIR EL CONSUMO DE SUSTANCIAS PSICOACTIVAS Y SITUACIONES RELACONADAS EN EL DEPARTAMENTO DE NARIÑO.
Jueves, 12 Abril 2018 17:58:28 0 0 0
0 0
Actividad del mes de Febrero
Frente al reto de la intervención en procesos de prevención de situaciones relacionadas con el consumo de Sustancias Psicoactivas, el primero y dos de febrero de 2018 se llevó a cabo la sensibilización sobre los dispositivos comunitarios, entre estos Zonas de Orientación Escolar - ZOE y Centros de escucha - CE. Con lo que se busca construir y fortalecer la capacidad de respuesta en los municipios del departamento de Nariño.

El IDSN asume el reto de formar equipos (Redes operativas) en los municipios a partir de los Dispositivos comunitarios CE - ZOE, con base en las tecnologías de la resolución 518 de 2015. En esta tarea se capacita y forma a profesionales y Pares en el manejo de herramientas de mitigación prevención y atención desde el bajo umbral (Ley 1438 de 2011), respondiendo de esta manera a diagnósticos que involucra procesos de investigación en la acción SiDiEs, adecuando los métodos a los contextos; de esta manera se gestionan situaciones medioambientales específicas, y responde a problemáticas reales dentro de los territorios, tales como aquellas que tiene que ver con las determinaciones de la salud, en los diferentes entornos.

Participan los actores del municipio, de la ESE, alcaldías, instituciones educativas, comisarías de familia entre otros actores, en un evento de construcción de redes y relaciones que maximizan los recursos de las administraciones y de las comunidades. Entrando de esta manera en una lógica comunitaria que responde adecuadamente a los lineamientos del plan decenal de salud pública.

Al evento asistieron, ciento veinte personas de los municipios de Pasto - Ipiales- Potosí- Guachucal- Colón- Puerres- Ospina- Yacuanquer- Sandoná- Buesaco- Guaitarilla- Los Andes- El Rosario- Córdoba- San Bernardo- Mallama- El Tambo- Tablón de Gómez (Aponte)- La Florida- Nariño- Tumaco- La Cruz- Barbacoas- Túquerres y El Peñol.

ECONOMÍA COLABORATIVA
DEPENDENCIA
Instituto Departamental de Salud

COMENTARIOS CIUDADANOS

11238

Actividades