Consulta la gestión del Nuevo Gobierno de la Gobernación de Nariño
Estoy interesado en
LA OPS, EL MINISTERIO DE SALUD Y LA LIGA COLOMBIANA CONTRA EL CÁNCER OTORGA RECONOCIMIENTO AL IDSN POR EL COMPROMISO DE LAS METAS LOGRADAS EN VACUNACIÓN.
Jueves, 12 Abril 2018 17:45:33 0 0 0
0 0
Actividad del mes de Enero
Nariño es el departamento ejemplo del país en materia de vacunación contra el VPH y esa fue la razón para lanzar la Primera Jornada Nacional de Vacunación en la ciudad de Pasto, con presencia de la Viceministra de Salud Pública, Carmen Eugenia Dávila, Gina Watson representante en Colombia de la Organización Panamericana de la Salud OPS, el Dr Omar Andrés Álvarez Mejía Director del IDSN la Dra. Diana Paola Rosero Secretaria de Salud de Pasto, el Dr. Carlos Castro, Director Médico de la Liga Contra el Cáncer el Dr. Elkin Osorio Saldarriaga, Director de Promoción y Prevención MSPS y otros altos funcionarios del Ministerio de Salud y autoridades locales; la jornada se realizó en el Coliseo del Barrio el Obrero de la ciudad de Pasto con Actividades lúdicas, culturales, el recorrido por los stands y puestos de vacunación instalados.

Para el año 2017, el Departamento de Nariño presentó un balance positivo en el tema de vacunación superando el 92 % de coberturas con biológicos trazadores para menores de 1 año, logro significativo teniendo en cuenta que con esta cifra el Departamento obtiene la calificación de "Bajo Riesgo".
DEPENDENCIA
Instituto Departamental de Salud

COMENTARIOS CIUDADANOS

11238

Actividades